Buscar

GRAN PREMIO AMÉRICAS 2016

MX2:Tricampeonato de Jeffrey Herlings en la victoria de Webb

El holandés consigue su tercer título mundial en la categoría antes de subir a MXGP en 2017.

Daniel Fernández

04 septiembre 2016 03:58

Comparte:

0 0
MX2:Tricampeonato de Jeffrey Herlings en la victoria de Webb

El MXGP de las Américas no comenzó del todo bien, no vamos a engañarlos. Las dificultades climatológicas impidieron el desarrollo habitual de una prueba del Campeonato del Mundo de Motocross. De hecho la jornada de entrenamientos fue cancelada y se pospuso todo el programa del Gran Premio para el día de carreras. No es que fuera un problema mayor, pero tardamos más en ver a los pilotos en el estrecho circuito de Charlotte.

Fueron las Kawasaki de Austin Forkner y Adam Cianciarulo quienes rodando en 1'45.5 consiguieron la primera y segunda plaza respectivamente. Jeffrey Herlings no quedaría lejos de la lucha por la pole, a menos de 3 décimas se situó en la tercera plaza el Holandés. El suizo Jeremy Seewer era el único con alguna posibilidad por pequeña que fuera para retrasar la consecución del título por parte de Jeff, pero en el clasificatorio acabó sexto. Jorge Prado en dicha sesión fue décimo sexto, pero el mejor español fue Iker Larrañaga en la décimo cuarta.

Primera Manga

El Gran Premio en la categoría de MX2 tenía un aire como a que era un USA vs Herlings, algo que suele pasar cuando se cruzan los de cada lado del charco, pero ya estamos acostumbrados así que hay que aprender a vivir con ello. Aunque este ímpetu conlleva a que pasen cosas como las de la salida de la Primera Manga, donde Cianciarulo hizo un Holeshot impresionante, tanto que le sirvió para irse al suelo en la siguiente curva.

MX2:Tricampeonato de Jeffrey Herlings en la victoria de Webb

Por delante Forkner, Cooper Webb y Herlings, este último rodando rapidísimo cuando le bastaba con quedar por delante de Seewer para ser campeón, pero los campeones como él ganan. Poco a poco el líder fue perdiendo fuelle mientras sus perseguidores le alcanzaban, no tardarían en adelantarle, pues Forkner acabó por los suelos. No quedaría todo así, Webb y Herlings se colocarían en paralelo llevándose el gato al agua el bueno de Jeff.

A partir de aquí, recital del holandés a lomos de su KTM demostrando por qué es el más rápido de la categoría. Al termino de los 30 minutos, Jeff tenía una ventaja sobre Cooper de 6 segundos y que el estadounidense sería incapaz de recortar. Esto supuso la victoria en la primera manga para Jeffrey Herlings, pero sobre todo el título de Campeón del Mundo 2016 en la categoría de MX2 puesto que Seewer acabó décimo.

Segunda Manga

Con el campeonato decidido ya de una vez por todas, Herlings se convirtió en tricampeón del Mundo de MX2, pero esto daba paso a que sin jugarse el título, para él y el resto de pilotos la Segunda Manga estaba hecha para disfrutar. Los primeros en disfrutar fueron Austin Forkner y Darian Sanayei, pero este último fue solo "flor de una salida" y no tardó en verse relegado a la 11ª posición.

MX2:Tricampeonato de Jeffrey Herlings en la victoria de Webb

El estadounidense lideraba y en poco tiempo se hizo con una ventaja sobre Jeff de más de 6 segundos, este por su parte tenía una distancia de 3 con respecto a su más inmediato perseguidor Cooper Web. En la 4ª y 5ª plaza se encontraban por aquel entonces Thomas Covington y Jeremy Seewer a 20 segundos del líder, muy pegados entre ellos (1 segundo).

Transcurridos los primeros 15 minutos, Herlings empezó a rodar más rápido que Forkner, recortando medio segundo aproximadamente en cada giro gracias a su buen hacer en los dos primeros sectores del circuito. Mientras tanto, Webb mantenía la distancia con Jeff como podía y entre Covington y Seewer se instauró Mitchell Harrison pues el suizo parecía que se desinflaba un poco. Por aquel entonces Iker Larrañaga estaba en 14ª posición y Jorge Prado era 15º.

Austin encajó el golpe y supo contener la sangría, aunque seguía perdiendo ventaja, en los últimos 5 minutos la distancia era de 3 segundos, pero Jeffrey tenía un problema, Webb empezó a rodar rapidísimo, recortó la distancia y le adelanto para colocarse 2º y meterle 2 segundos en un visto y no visto. Tampoco tardó mucho en hacer lo mismo con Forkner y ponerse líder en los instantes finales, el de Yamaha rodaba casi 1 segundo más rápido que sus rivales con lo que al final consiguió la victoria.

MX2:Tricampeonato de Jeffrey Herlings en la victoria de Webb

Artículos recomendados