Buscar

GRAN PREMIO AMÉRICAS 2016

MXGP: Tomac se lleva el GP, Tim Gajser el título de Campeón del Mundo

Como hiciera Febvre la temporada pasada, el esloveno consigue su título de MXGP siendo rookie.

Daniel Fernández

04 septiembre 2016 04:12

Comparte:

0 0
MXGP: Tomac se lleva el GP, Tim Gajser el título de Campeón del Mundo

La llegada a Charlotte fue un fracaso, o mejor dicho, la primera jornada del Gran Premio de las Américas. Aunque si nos ponemos tiquismiquis no fue un fracaso, directamente no se llevó a cabo puesto que la climatología lo impedía y debieron ser cancelados los entrenamientos libres y clasificatorios del Campeonato del Mundo de Motocross. Así pues, la decisión de la organización fue la de mover todo el programa del GP, a la jornada de carreras.

En el clasificatorio deslumbró Eli Tomac, metiéndole un segundo al líder del campeonato Tim Gajser. Tras ellos Glenn Coldenhoff en la tercera posición. Por su parte, Antonio Cairoli no pudo ir más allá de la décimo quinta plaza y parecía difícil que pudiese evitar que Gajser no se asegurara más el campeonato. El hecho es que el primer golpe lo dieron los estadounidenses y, no sería el único.

Primera Manga

La salida de la Primera Manga fue perfecta para Justin Barcia y Tomac, que se posicionaron en cabeza de carrera, por su parte Gajser se posicionaría en la cuarta posición mientras que Cairoli lo haría en la décima. El liderato poco después se aclaraba puesto que Tomac ganaba distancia con respecto a Barcia, por detrás Jeremy Van Horebeek a más de 3 segundos que tenía a Tm pegado. Tony Cairoli perdería posiciones y bajó hasta la 15ª plaza pero no fue el único con problemas, el actual Campeón del Mundo Romain Febvre, estuvo merodeando por la 11ª posición.

MXGP: Tomac se lleva el GP, Tim Gajser el título de Campeón del Mundo

El nivel mostrado por Tomac fue tan superior que llegó a caerse pero siguió liderando al levantarse. El entretenimiento estaba más atrás, Barcia, Van Horebeek, Gajser y Coldenhoff estaban lo suficientemente pegados como para esperar una bonita competencia entre ellos. Al final el más agresivo apareció por detras y su nombre es Clement Desalle, adelantando a Coldenhoff a la primera de cambio y presionando a Tim Gajser en un par de curvas.

Al final, sobrada de Eli Tomac entre salto y salto del circuito de Supercross de Charlotte, perdón, de motocross. El hecho es que el de Kawasaki le metió nada más y nada menos que 22 segundos a su compatriota Justin Barcia, lo cual demuestra que rodaba a un ritmo intratable. En cuanto a la lucha por el título, Tim Gajser se proclamó Campeón del Mundo de MXGP 2016 tras conquistar la 4ª plaza y Cairoli acabar 13º.

Segunda Manga

Al igual que ocurriera en MX2, la consecución del título por parte de Tim Gajser cambiaba el modo de afrontar la Segunda Manga. Llegaba el momento de ir a por todas sin pensar en puntos, el campeonato y calculadoras para que los números salieran. Hablando de salidas, buena fue la realizada por el esloveno en la Segunda Manga, que rápidamente se posicionó 1º y metió más de 1 segundo y medio al 2º clasificado en aquel momento, Glenn Coldenhoff. A más de 2 segundos y medio del líder se encontraba Eli Tomac, el cual marcó un ritmo superior en los primeros minutos.

MXGP: Tomac se lleva el GP, Tim Gajser el título de Campeón del Mundo

Rodando 1 segundo más rápido que Coldenhoff, Tomac le dio caza y adelantó en un par de giros, el siguiente rival sería Gajser que se encontraba a más de 3 segundos de distancia. Muy atrás se confirmaba el desastre de fin de semana para Antonio Cairoli, que rodaba 20º, pero los Dioses también cometen errores y a una leyenda viva como él se le perdona.

Para la 6ª vuelta Tomac ya era líder y se distanciaba del recién proclamado Campeón del Mundo hasta conseguir la victoria (venció en ambas mangas), llegó a rodar en 1'49 mientras Tim lo hacía en 1'50 y Glenn en 1'51. La carrera se rompió por delante y el interés se centraba en la 3ª posición, donde Evgeny Bobryshev trataba de alcanzar a Coldenhoff pero fue solo una intención. Tras el ruso pero mucho más atrasados, Van Horebeek y Romain Febvre, terminaron 5º y 6º respectivamente.

MXGP: Tomac se lleva el GP, Tim Gajser el título de Campeón del Mundo

Artículos recomendados