Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2016

Moto3: Brad Binder gana y pone en jaque a Jorge Navarro

El del Red Bull KTM sentencia el campeonato prácticamente tras la caída de Jorge Navarro.

Daniel Fernández

04 septiembre 2016 14:30

Comparte:

0 0
Moto3: Brad Binder gana y pone en jaque a Jorge Navarro

Carrera loca y sobretodo lenta la vivida en el Gran Premio de Gran Bretaña 2016 de la categoría de Moto3, lo cual llenó la prueba de emoción y divertimento para el aficionado. Al final entre todo el lío, Brad Binder alcanzó la victoria y deja casi sentenciado el campeonato tras la caída de Jorge Navarro. Al de KTM le acompañaron en el podio el poleman Pecco Bagnaia y su compañero Bo Bendsneyder.

El día amaneció perfecto para disfrutar de la nostalgia, pero no tanto para la disputa del Gran Premio británico. La lluvia fue intermitente durante los Warm Ups y el cielo encapotado por un manto espeso de nubes amenazaba con la lluvia en cualquier momento. Con una primera fila compuesta por Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Niccoló Antonelli, la pregunta era quién conseguiría parar a los italianos en una carrera a 17 vueltas declarada en seco.

En la vuelta de calentamiento Albert Arenas no consiguió arrancar su Peugeot y esto le llevó a tener que salir desde el pit lane, aunque finalmente tuvo que abandonar. La salida de la 12ª carrera del campeonato transcurrió sin accidentes y con Bastianini posicionándose 1º en las primeras curvas, no le duraría mucho puesto que instantes depués le adelantarían hasta 4 pilotos. Finalmente la cabeza de carrera en la 1ª vuelta fue para el poleman Bagnaia.

El grupo cabecero estaba formado por Pecco, Enea, Brad Binder, Gabriel Rodrigo, Joan Mir, Bo Bensneyder y Niccoló Antonelli, que se intercambiaban posiciones de manera continua y no permitía un ritmo óptimo de carrera. Niccoló se desinfló poco después y Jorge Navarro se unió al grupo mientras este seguía molestándose de vez en cuando tras 5 vueltas desde el inicio de la carrera. Este fue el momento en el que Fabio Quartararo abandonaba cuando rodaba 28º.

Moto3: Brad Binder gana y pone en jaque a Jorge Navarro

De remontadas va la historia

La remontada de Navarro que partió desde la 18ª posición se completó al liderar la prueba, mientras Binder escoltaba a su rival en la lucha por el título de Campeón del Mundo. Otras remontadas interesantes fueron las de Di Giannantonio del 25º al 3º y Stefano Manzi que llegaba desde el 35º puesto, ambos crecidos para intentar incluso llevarse la victoria, obviamente por su buen hacer pero también por el bajo ritmo impuesto por los líderes que seguían sucediéndose y ralentizando el grupo.

A falta de 6 vueltas para el final Navarro se colocó líder, pero no tardó en contestarle Binder y ponerse tras el español, tras ellos todo un grupo de pilotos dispuestos a no ponerles las cosas fáciles. La locura se instauró entre los 14 pilotos del grupo al enfrentarse a las últimas 4 vueltas de la carrera que tenía como líder a Bastianini en aquellos instantes y Navarro se desprendía a la 6ª plaza.

2 giros más tarde, Navarro y Andrea Migno se fueron al suelo a la salida de la curva 9 tras tocar al español Manzi. Esto dejaba casi sentenciado el mundial, que no la carrera, la cual llevaba su curso habitual desde la salida. Finalmente en las últimas curvas Brad Binder cogería un poco de distancia para hacerse con la victoria en Silverstone y resarcirse de lo ocurrido en Brno. En la 2ª posición acabó Pecco Bagnaia mientras que Bo Bendsneyder fue 3º.

10 mejores de la carrera

1 #41 B. BINDER 38:39.142

2 #21 F. BAGNAIA +0.183

3 #64 B. BENDSNEYDER +0.336

4 #62 S. MANZI +0.787

5 #8 N. BULEGA +0.802

6 #4 F. DI GIANNANTONIO +0.883

7 #23 N. ANTONELLI +0.920

8 #33 E. BASTIANINI +1.016

9 #44 A. CANET +1.409

10 #36 J. MIR +1.193

Resultados finales del GP de Gran Bretaña 2016

Artículos recomendados