Registro gratuito

El Gresini Racing y el Suzuki Ecstar, listos para Misano
El Gresini Racing y el Suzuki Ecstar, listos para Misano

GP DE SAN MARINO 2020

El Gresini Racing y el Suzuki Ecstar, listos para Misano

Los pilotos del equipo italiano en las tres categorías, Rins y Mir, comentan que esperan en este fin de semana en el GP de San Marino.

ALBERTO CAMELLO - 10 SEPTIEMBRE 2020 17:39

La séptima cita de la temporada se acerca y los pilotos del mundial se marcan sus objetivos de cara al GP Lenovo di San Marino e della Riviera di Rimini. Algunos en dejar sus impresiones han sido los pilotos del Gresini Racing en las tres categorías; Aleix Espargaró y Bradley Smith en la categoría reina, Nicoló Bulega y Edgar Pons en la intermedia, y Gabriel Rodrigo y Jeremy Alcoba en la pequeña, además de la dupla del Suzuki Ecstar formado por Álex Rins y Joan Mir.

El que por desgracia no podrá formar parte es Jorge Martín, ya que dio positivo en Covid-19 y se perderá al menos este fin de semana. Esperamos que él, y el mecánico que también dio positivo puedan estar el fin de semana siguiente en el mismo trazado. Los que si van a estar, y con muchas ganas de entrar de lleno en la lucha por el título son Rins y Mir, sobre todo el mallorquín, tras dos grandes carreras en el trazado austriaco. Un GP en San Marino donde por primera vez en el año, habrá presencia parcial de público.

Joan llega muy motivado a Misano. Tras un comienzo de año algo irregular, llegó a Austria, uno de sus circuitos preferidos al haber ganado allí dos veces en Moto3, robando en la última vuelta la segunda plaza a Jack Miller en el primer fin de semana. Y en el último GP estuvo muy cerca de repetir podio, a menos de un segundo del ganador, Miguel Oliveira. Ahora toca Misano, otro buen circuito donde en el pasado ya cosechó buenos resultados. "Me siento fresco de mi podio en Austria y del cuarto puesto. En ambas carreras pude luchar con el grupo de cabeza y tenía mucho potencial. Me gusta Misano y estoy emocionado de ver lo que puedo hacer con la GSX-RR por aquí. El año pasado obtuve el octavo lugar como novato después de regresar de una lesión, así que apuntaré alto y esperaré un buen fin de semana", comenta el #36.

El Gresini Racing y el Suzuki Ecstar, listos para Misano

Al otro lado del box, Rins llega motivado a pesar de todavía no estar totalmente recuperado de su hombro lesionado en Jerez. Aún así, espera mejorar los resultados de Austria y volver a la lucha por la victoria en un trazado donde en 2018 ya hizo 4º. "Anoté puntos sólidos la última vez en el Red Bull Ring, pero estoy listo para más este fin de semana. Mi hombro se siente mejor cada día, e incluso si no estoy al 100%, sé que puedo dar una buena pelea por un buen resultado. ¡Tengo algunos recuerdos felices de Misano a lo largo de los años y me gustaría agregar uno nuevo a la colección!", declara el piloto de 24 años.

Aprilia, gran oportunidad para aparecer

La marca italiana ha dado un paso adelante en 2020, pero sigue a la cola la clasificación de equipos. La moto es más competitiva pero de momento no ha sido reflejado en carrera, donde el mejor resultado es un 10º de Aleix en Brno. Pero ahora tienen una pista donde pueden aprovechar mucho más su moto y lograr un gran resultado, y es a lo que aspira el catalán. "Las primeras carreras confirmaron lo que esperaba después de las pruebas de invierno, es decir, que el nuevo RS-GP es un gran paso adelante para Aprilia. Dicho esto, todavía no hemos podido aprovechar al máximo el potencial que tenemos disponible, cada fin de semana ha habido algunos factores que nos han llevado a resultados que no están en la línea de mis sensaciones sobre el sillín. Misano, una pista donde nuestra moto funciona bien y donde hemos probado, podría ser la oportunidad adecuada para cerrar el círculo y apuntar a las posiciones que nos merecemos", afirma el catalán.

Su compañero, Smith, tiene muchas ganas de dar gas y mejorar su rendimiento en un trazado donde logró ser segundo con la Yamaha satélite en el caos de 2015. "Las pruebas que hicimos en esta pista podrían potencialmente darnos una pequeña ventaja, es la carrera en casa de Aprilia, así como un circuito donde el RS-GP históricamente ha mostrado un buen rendimiento. No puedo esperar para volver a la pista, hemos trabajado duro hasta ahora tratando de recuperar el tiempo perdido al comienzo de la temporada, hemos estado bien con los "deberes" pero ahora es el momento de dar un paso en términos de rendimiento. El nuevo proyecto ciertamente tiene potencial para tener éxito", dice el de Oxford.

El Federal Oil, obligado a mejorar

No está siendo el año que esperaban en un principio con dos jóvenes pilotos con mucho talento. Para Bulega es una gran oportunidad de rehacerse en estos dos próximos fines de semana en su trazado de casa. "La carrera de Misano es obviamente siempre una emoción. Para mí es realmente un gran premio en casa porque nací y crecí a menos de dos kilómetros de allí. Habrá poco público, pero lo escucharé todo porque familiares y amigos se sentirán muy unidos. Me gusta mucho la pista, siempre lo he hecho bastante bien allí y esperamos hacer dos buenas carreras, quizás con un poco de suerte más que en las últimas salidas", confiesa, donde acumula 11 puntos en la general.

El Gresini Racing y el Suzuki Ecstar, listos para Misano

Para Pons, este parón de dos semanas ha sido bueno para volver a intentar aparecer en posiciones más delanteras, en un circuito favorable para él. "Hay un gran deseo de empezar de nuevo. Estas dos semanas de descanso, digamos más de descanso mental. Hubo tiempo para descansar y analizar qué bien se ha hecho y en qué habrá que trabajar. Es el circuito de casa del equipo, así que hay mucha motivación y además es una pista que conozco y donde ya he hecho buenas carreras en el pasado", comenta, donde buscará puntuar por primera vez en 2020.

A buscar el podio

Tanto Rodrigo como Alcoba buscarán de nuevo ese podio que les afiance en los puestos cabeceros. Para el hispano-argentino le está costando un poco más de lo esperado con su Honda 2020. "Después de la última carrera en la que solucionamos los problemas que no nos permitían ser tan competitivos como nos hubiera gustado, llegamos a Misano con muchas ganas. Es una pista que me gusta y que me sienta bien. Durante los últimos dos años lo he hecho bien allí y dos fines de semana consecutivos seguramente ayudarán a nuestra progresión. Tienes que volver a casa con buen sabor de boca, y haremos todo lo posible para conseguirlo", alega el #2, que rozó el podio en el GP de Estiria.

Para Alcoba es la primera vez que pilotará en Misano, a si que partirá con un poco de desventaja respecto a los demás. Sea como fuere, está trabajando muy duro y espera ser competitivo. "Por fin llega un circuito que no conozco, y debo decir que me emociona. Se ejecuta en el circuito local del equipo y será mi primera vez aquí. Jugué una pequeña estación de juegos, pero no demasiado. Vi algunas carreras allí, incluso en este período traté de romper un poco para prepararme mentalmente para este doblete. También habrá algo de público, una vuelta a la normalidad, aunque poco a poco. Intentaremos mantenernos por delante pero si no lo logramos no será por preparación física porque sigo entrenando", confiesa el piloto de 18 años.

El Gresini Racing y el Suzuki Ecstar, listos para Misano

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33