Buscar

GP DE FRANCIA 2020

Hablan los protagonistas del GP de Francia

Tras un Gran Premio de Francia con condiciones cambiantes, los protagonistas han ofrecido sus impresiones.

Andrea Manzano

11 octubre 2020 22:42

Comparte:

0 0
Hablan los protagonistas del GP de Francia

El Gran Premio celebrado en el Circuito de Le Mans ya ha concluido. Se ha desarrollado en unas condiciones climatológicas cambiantes y difíciles, y esto ha permitido ver ganadores inusuales. En MotoGP, Danilo Petrucci se ha convertido en el séptimo ganador de la categoría, Sam Lowes ha ganado con autoridad en Moto2, y la victoria de Celestino Vietti en la categoría pequeña ha reabierto la lucha por el campeonato.

Celestino Vietti no ha tenido un GP fácil

Tras clasificarse en la décima posición, Celestino Vietti ha completado una carrera en la que ha ido de menos a más. El piloto italiano del Sky VR46 Academy fue remontando posiciones poco a poco, en una carrera en la que tan sólo 15 pilotos han podido completarla. Vietti lograría colocarse en el grupo de delante en el último tramo y, en unas últimas vuelta de infarto, lograría la victoria.

Para el piloto italiano, la victoria ha sido "una gran sorpresa". Vietti ha explicado que "no ha sido un fin de semana fácil", debido a que "me caí tres veces y perdí varias veces". Sin embargo, a la hora de la carrera "tuve una buena salida y me quedé en el grupo de cabeza", lo que le permitió ser líder a falta de dos vueltas. "Estoy muy feliz por mí y por el equipo" ha concluido Vietti.

Albert Arenas no ha acabado satisfecho

Albert Arenas ha realizado una gran carrera. El piloto del Team Aspar se ha situado en todo momento entre los cinco primeros pilotos, y ha llegado a liderar la carrera en varias ocasiones, pero ha tenido que ceder, debido a los enfrentamientos con otros pilotos. Ha hecho una gran gestión y, tras ser muy conservador en sus adelantamientos, ha firmado una tercera posición que le permite recuperar el liderato del mundial.

"Iba a por la victoria y no estoy del todo satisfecho con el podio", ha comenzado diciendo el piloto. Arenas afirma que este malestar responde a que "no he podido disputarlo en la última vuelta", debido a que "nos hemos distanciado un poco todos" en el último momento. Además, en este tramo final, "Iba un poco al límite, no iba del todo cómodo". "Volver al podio, sobre todo después de las carreras de Misano y Barcelona, es muy bueno" ha finalizado el catalán.

Sam Lowes ha vuelto a ganar tras 4 años sin hacerlo

Tras cuatro años sin ganar, el británico Sam Lowes ha vuelto a la senda del triunfo. El piloto del Marc VDS ha liderado el warm up, y pese a no realizar una gran salida, ha sabido colocarse en la primera posición. Antes de llegar al ecuador de la carrera, sufriría el bloqueo de su rueda delantera, lo que le haría bajar a la segunda posición. Tras presionar al líder en esos momentos, Jake Dixon, supo aprovechar su caída y acabar ganando la carrera.

"Quiero agradecer a todos los miembros del equipo el trabajo realizado para poder devolverme la oportunidad de ganar carreras" ha comenzado diciendo. Cuarto en los tiempos combinados, y segundo clasificado en la Q2, su conclusión es que "Ha sido un gran fin de semana". Tras conseguir la segunda posición en el pasado GP de Montmelo, ha conseguido la victoria, con lo que considera que "en la última carrera estuvimos cerca y aquí habíamos dado un paso más". "Estoy deseando que llegue Aragón, es un circuito que me gusta mucho y donde gané por última vez" ha concluido.

Las condiciones cambiantes confundieron a Gardner

Remy Gardner ha cuajado un gran fin de semana. El piloto del Stop and Go finalizó quinto en los tiempos combinados, y logró cerrar la primera línea de salida en la tanda de clasificación. No obstante, la carrera fue muy complicada, teniendo que hacer cambios de neumático en el último segundo, y su segunda posición es el broche de oro a un complicado fin de semana.

"Fue una carrera increíble hoy", ha confirmado, aunque las condiciones cambiaron sus planes, ya que "cambiamos los neumáticos en la parrilla". La solución no fue otra que poner unos slicks, y, a su parecer, "creo que funcionó muy bien". Pese a que "Las primeras vueltas dieron un poco de miedo", fue capaz de mantener el ritmo. Conforme avanzó la carrera, "seguimos presionando y me las arreglé para pasar a Bezzecchi por el segundo lugar". "El equipo hizo un trabajo increíble este fin de semana, no podría haber hecho un trabajo tan bueno sin ellos", ha concluido, no sin antes mostrarse "contento, porque tengo otro podio en mi haber"

Bezzechi perdió la segunda posición en el último segundo

Marco Bezzechi se ha marchado del circuito de Le Mans con un sabor de boca agridulce. El italiano consiguió la segunda posición en la tabla de tiempos combinados, y la quinta plaza de salida en la parrilla. Durante la carrera, supo situarse en el grupo de cabeza, y, aunque no logró situarse como líder, mantuvo bien su segunda posición. No obstante, en los últimos metros, Remy Gardner le superó para colocarse segundo, con lo que el piloto del Sky VR 46 tuvo que conformarse con el último cajón del podio.

"Estoy contento con mi tercer lugar", ha comenzado diciendo, aunque "lamento haber perdido una posición en la última curva". Sus planes de trabajo pasaban por una carrera en seco, por lo que "no esperábamos una carrera en mojado". "He hecho una buena salida, he intentado no arriesgar, estar concentrado y conseguir el mejor resultado posible" ha concluido.

Petrucci ha ganado por primera vez en esta temporada

Danilo Petrucci se ha convertido hoy en el séptimo ganador de MotoGP en esta atípica temporada 2020. El piloto italiano se ha situado, junto a Dovizioso y Miller, en la cabeza de la carrera. Petrucci ha sabido gestionar una carrera que se ha desarrollado en unas condiciones muy complicadas, sumando 25 puntos más a su casillero.

"Fue una carrera increíble" comenzó diciendo. Pese a que las condiciones de seco auguraban "una buena actuación", cuando empezó a llover "supe que iba a ser una carrera difícil". Partiendo desde la tercera posición de la salida, pensó que "no tenía nada que perder" y que "tal vez podría ser igualmente fuerte incluso en mojado". "Quiero dedicar esta victoria a todas las personas que han seguido creyendo en mí incluso en este momento difícil" ha concluido.

Álex Márquez ha gestionado la carrera

Álex Márquez ha sido, sin lugar a dudas, el gran vencedor de la carrera. El rookie del HRC ha sabido gestionar la carrera de principio a fin. Comenzando desde la 18ª posición, ha ido remontando poco a poco, y ha sabido aprovechar las caídas de los pilotos. De esta forma, y tras protagonizar un gran final de carrera, ha firmado la segunda posición. Actualmente tiene 47 puntos en su casillero, y está a 15 de ser Rookie del Año.

"Hoy ha sido un gran día", ha comenzado. Reconociendo que "no ha sido fácil salir decimoctavo en la parrilla", ha confirmado que "me he sentido muy bien sobre la moto". Aunque "hemos perdido algo de tiempo peleando con Cal, Pol y Dovi", reconoce que "he hecho una buena carrera", además de ser "un gran resultado para el equipo Repsol Honda". También se ha sentido bien "en el warm up en seco de esta mañana", por lo que concluye que "lo hemos gestionado todo bien".

Pol Espargaró ha vuelto al podio

Pol Espargaró ha vuelto al podio por segunda vez esta temporada. Tras la tercera plaza conseguida en el circuito de Misano, ha vuelto a repetir posición. En esta ocasión, las condiciones han sido mucho más complicadas, y ha tenido que remontar desde la octava posición.

"Lo disfruté tanto", ha confirmado, aunque también "fue una carrera muy dura". Sufrió mucho en las últimas vueltas, ya que "estaba girando y deslizándome mucho". Pero, a pesar de estas dificultades, vio que el podio estaba al alcance, "así que empujé". "Fue un gran final" ha concluido el catalán.

Mike Di Meglio ha peleado por la victoria hasta el final

Mike Di Meglio ha cuajado una gran actuación en la que ha sido la última carrera de la temporada de MotoE. Aunque han rodado en condiciones de seco, la pista estaba a muy bajas temperaturas. Aunque en la salida ha perdido varias posiciones, ha podido recomponerse, y ha estado peleando hasta el final por la victoria, aunque la ha perdido por algo menos de dos décimas.

"Ha sido fenomenal acabar la temporada en el podio" ha comenzado diciendo. Niki Tuuli ha sido su rival por la victoria, quien "ha conseguido adelantarme a falta de dos vueltas para el final". Pese a que ha intentado devolverle el adelantamiento, "no lo he logrado". Pero, pese a volver a intentarlo en la última curva, "he patinado un poco". "Es muy importante cerrar así el año, tanto a nivel competitivo como anímico ya que te da ganas de continuar" ha concluido.

Hook ha sido muy competitivo

Josh Hook ha puesto la guinda a un fin de semana donde ha sido muy competitivo. El piloto australiano del Pramac Racing, que partía desde la cuarta posición, ha realizado una carrera muy inteligente. Finalmente, ha cruzado la bandera a cuadros en el último cajón del podio, en la última carrera de la temporada.

"Estoy muy contento con este resultado" ha confirmado el australiano, ya que "conozco muy bien la pista y marcó la diferencia". Se siente muy contento porque "finalmente logramos demostrar cuánto valemos", además de que "siempre hemos sido competitivos este fin de semana".

Artículos recomendados