Registro gratuito

Héctor Barberá condenado por malos tratos
Héctor Barberá condenado por malos tratos

DUELO DE PAREJA

Héctor Barberá condenado por malos tratos

El piloto ha sido condenado a 6 meses de carcel por agredir a su pareja, que fue condenada a 5 meses por su parte.

Héctor Barberá condenado por malos tratos

El día amanecía muy convulso para Héctor Barberá y su entorno. Tras la disputa del Gran Premio de España en Jerez y el test del lunes, el piloto del Avintia Blusens pasaba unos días en la ciudad andaluza aunque estas pequeñas vacaciones no han terminado demasiado bien ya que Héctor Barberá y su pareja han sido detenidos por violencia doméstica. El piloto valenciano de MotoGP fue detenido tras agredir a la que era su novia, que por su parte también ha sido condenada como el piloto por el mismo hecho en dirección contraria.

Ambas partes han cruzado sendas denuncias por violencia doméstica y tras acontecer un juicio rápido celebrado en el juzgado de violencia de género de Jerez, el piloto Héctor Barberá ha sido condenado a seis meses de prisión, siendo esta condena conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes penales ya que el piloto del Avintia Blusens ya fue detenido en 2012 tras dar positivo en un test de alcoholemia. Por su parte, su pareja de 23 años ha sido condenada a cinco meses de prisión que no cumplirá al no contar con antecedentes penales.

Pasando página y buscando competición

Héctor Barberá, a través de su servicio de prensa ha anunciado: "En relación a los hechos ocurridos en el día de hoy, aclarar que no ha sido más que una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado de Jerez y que ambas partes han aceptado. Hechos que lamentamos hayan trascendido de esta manera, independientemente de que el Juzgado de Jerez haya resuelto por igual para ambas partes".

Idéntica postura ha tomado la escudería Avintia Racing, que se centra en el ámbito competitivo de su piloto: "Ante los hechos acaecidos en las últimas horas en torno al piloto Héctor Barberá, el equipo Avintia Racing comunica que el Juzgado competente que se ha ocupado de la vista ha dictado una resolución basada en la conformidad de ambas partes, quienes han mostrado su acuerdo con la sentencia, dando por zanjado este episodio. El equipo Avintia Racing sigue centrado en la preparación del próximo GP de Francia en el que sus pilotos de MotoGP, Héctor Barberá e Hiroshi Aoyama y los de Moto2, Toni Elías y Kyle Smith, volverán a luchar por estar entre los mejores".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS