Buscar

MOTO2

Hervé Poncharal: "Moto2 fue todo un misterio"

Poncharal se sincera sobre su experiencia a bordo del Red Bull KTM Tech3.

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "Moto2 fue todo un misterio"

Al mando del Red Bull KTM Tech3, Hervé Poncharal experimenta uno de los años más complicados en su trayectoria dentro del campeonato. Durante 2019, el box no experimentó más que graves decepciones y Hervé Poncharal se anima a hablar de su equipo como 'un rompecabezas'. "La temporada de Moto2 en 2019 es quizás uno de los mayores misterios en las carreras de motos en los últimos años. Desde que KTM decidió retirarse como fabricante de chasis al final de la temporada en el GP de Austria en agosto pasado, no hemos recibido ninguna nueva pieza de desarrollo. Esto no solo se aplica al equipo Tech3, sino que fue lo mismo en el equipo Ajo con Brad Binder y Jorge Martin", advirtió Hervé.

Respecto a Brad Binder, Hervé se muestra insólito. "De repente Brad estaba en el podio sin parar, celebrando cinco victorias en la segunda mitad de la temporada, solo perdiendo el título contra Alex Márquez por tres puntos. Entonces se podría decir: con tres puntos más, se habría convertido en campeón mundial. En ese momento, la motocicleta se denominaba 'no reemplazable'. Después hubo versiones V3, V5, V6 y V7 de Jerez. Pero Binder y Martin rechazaron esta última versión del chasis, solo se usó en Brno. Ambos controladores posteriormente regresaron al chasis V6. Al mismo tiempo, Lecuona condujo el modelo V3 toda la temporada. Él nunca se quejó. Ha logrado ocho resultados entre los diez primeros, terminó tercero en Buriram, y en Sajonia cayó con la posibilidad de un podio en la última curva. Terminó la Copa del Mundo en el duodécimo puesto", agregó.

Sin embargo, situación dispar correrían otros pilotos. Contando en sus filas con Marco Bezzecchi y Philipp Öttl, Hervé Poncharal consiguió abordar 17 puntos durante la temporada. "Al final del campeonato, nuestros pilotos eran más rápidos. Bezzecchi podría haber estado en el podio en Australia, pero se retiró después de un roce con Lecuona. Al comienzo de la temporada, aseguró que era imposible andar en esa moto", aseguró en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Por otro lado, las expectativas fijadas en Öttl solo quedaron en esperanzas tras terminar entre los 20 primeros únicamente cuatro veces durante la temporada. "Philipp tuvo dificultades con las pruebas de invierno, y luego nunca se recuperó y nunca mejoró. La competencia también ha tenido éxito, pero no quiero decir nada malo sobre Philipp. Lo intentó, hizo lo mejor que pudo. Él es un buen tipo. Pero eso no cuenta mucho en las carreras. Estoy convencido de que lo que Öttl aprendió en Moto2 será útil en 2020 en el Campeonato Mundial de Supersport", zanjó esperanzado.

Artículos recomendados