Registro gratuito

Indianápolis, siguiente reto de Hayden y Dovizioso
Indianápolis, siguiente reto de Hayden y Dovizioso

PREVIO DUCATI

Indianápolis, siguiente reto de Hayden y Dovizioso

La pareja de Ducati afronta la última cita en EE.UU en lo que supone el comienzo de la segunda mitad de la temporada.

Indianápolis, siguiente reto de Hayden y Dovizioso

Ducati no está teniendo una temporada 2013 fácil. La primera mitad del año ha sido una consecución de grandes premios en los que la marca italiana buscaba dar un paso adelante con los que recortar distancias con las dos marcas punteras del campeonato y lo cierto es que en las nueve primeras pruebas del campeonato de MotoGP ese paso no ha terminado de llegar. Sin embargo, no sirve de nada volver la vista atrás e Indianápolis supone el inicio de una segunda mitad de temporada que arranca con un agotador calendario con tres Grandes Premios consecutivos que comienzan este fin de semana en el mundialmente famoso Motor Speedway de Indianápolis, para dar paso a Brno y Silverstone.

Como es lógico, al unirse al equipo italiano en 2013, Andrea Dovizioso debutará en Indianápolis con la GP13. De momento, el piloto italiano está teniendo una temporada de transición en la que sin embargo está superando a su compañero de manera consistente. Dovizioso llega a Indianápolis con un total de 81 puntos, lo que supone un total de 16 puntos más que su compañero de equipo en la clasificación general. En la pasada temporada Andrea Dovizioso ante el gran número caídas llegó al podio, pero esta referencia no es de fiar de cara a este 2013.

"El circuito de Indianápolis es un poco extraño, con un asfalto que cambia de curva a curva, y es difícil para todos los pilotos", explica el italiano analizando los secretos del mítico trazado. "De hecho, hubo muchas caídas el año pasado. No estoy seguro de cómo puede ser con la Ducati, sin haber pilotado allí previamente con esta moto. Nunca he tenido mucha suerte allí en el pasado, aunque el año pasado terminé en el podio" concluye Andrea Dovizioso, que buscará acercarse al top cinco en esta edición y seguir pujando en la lucha que tiene por la sexta posición con Stefan Bradl, que adelantó al italiano tras conseguir el podio en Laguna Seca.

Indianápolis, siguiente reto de Hayden y Dovizioso

Sensación amarga

Para Nicky Hayden el Gran Premio de Indianápolis es sin duda una de las pruebas especiales de la temporada puesto que compite ante su público como sucede en Laguna Seca y en el Circuito de Austin. Sin embargo, el piloto nacido en Kentucky que llega a la carrera de casa por excelencia no aterriza con las mejores sensaciones después de conocerse que abandonará Ducati al final de temporada al ser sustituido por el británico Cal Crutchlow. Bien es cierto que desde que se publicara la noticia en el parón veraniego las novias no le han faltado, pero el estadounidense sin duda llega con una sensación agridulce y teniendo que resolver su futuro de cara a 2014.

Sin embargo, Nicky Hayden llega deseoso de reanudar la batalla en el campeonato y poder superar a su compañero de equipo ante su público: "Ha estado bien descansar un par de semanas, pero estoy deseando que llegue la segunda mitad de la temporada y espero que nos traiga algunos resultados mejores que la primera. Estaré feliz de volver al garaje con mi moto y mi equipo. No tengo que decir lo especial que es Indy para mí, es bastante obvio que es mi verdadera carrera de casa".

El campeón de MotoGP en 2006 también valora positivamente el apoyo de su público en lo que será su tercera carrera en casa: "El apoyo que recibí en Laguna por parte del público fue increíble y no espero menos en Indy. Creo que la pista podría ser un poco mejor para nosotros que las dos últimas. Es un circuito un poco complicado con algunas curvas técnicas. Vamos a intentar salir con fuerza el viernes, hacer un fin de semana sólido y divertirnos un poco".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33