Buscar

MOVIMIENTOS 2014

Cal Crutchlow se va a Ducati, Pol Espargaró llega a Yamaha

Cal Crutchlow tendrá su ansiada moto oficial en Ducati mientra que Espargaró dará el salto al Tech3 en su sustitución.

Cal Crutchlow se va a Ducati, Pol Espargaró llega a Yamaha

Cal Crutchlow se va a Ducati, Pol Espargaró llega a Yamaha

El circulo se ha cerrado en apenas dos semanas. Tras la confirmación de Nicky Hayden de su salida de Ducati y antes de Indianápolis como avanzábamos, Cal Crutchlow ha fichado por el Ducati Team por dos temporadas, por lo que el dorsal 35 lucirá sobre los colores rojos de la GP13 cumpliendo la premisa de su dueño de conseguir una montura oficial, aunque con el reto de conseguir que la moto italiana sea tan competitiva como para poder luchar por los podios. Tras conocerse la noticia, automáticamente Yamaha ha confirmado a Pol Espargaró como segundo piloto del equipo Monster Tech3 de cara a 2014 donde formará pareja con Bradley Smith tras la salida del británico.

Cal Crutchlow abandonará a final de la presente temporada su actual equipo, el Monster Yamaha Tech3, con destino al Ducati Team donde formará pareja con Andrea Dovizioso, un viejo conocido puesto que ya compartieron box en la estructura francesa de la que los dos han saltado a la marca de Borgo Panigale en el año 2012. De esta forma, tras su llegada a MotoGP en 2011, donde irrumpió como un tornado tras ganar dos veces el Campeonato del Mundo de Supersport, el británico que cuenta con seis podios, una pole y una vuelta rápida tendrá la moto oficial que tanto deseaba y que se ha ganado con sus brillantes actuaciones.

Cal Crutchlow se va a Ducati, Pol Espargaró llega a Yamaha

Acción y reacción

Como es lógico, tras la salida de Cal Crutchlow el equipo Yamaha ha confirmado el acuerdo firmado con Pol Espargaró para ocupar esta posición en el Tech3. Aunque el contrato entre ambas partes estaba firmado desde hace bastantes semanas, la marca japonesa ha querido esperar a que el mercado fluyese para confirmar que el actual subcampeón de Moto2 y que está pujando esta misma temporada por la categoría intermedia con Scott Redding dará el salto a la categoría reina.

Pol Espargaró ha sido seguido muy de cerca por Yamaha en los últimos años y no obstante, el piloto catalán ha acreditado tres victorias en las ocho carreras que lleva Moto2 esta temporada. Al igual que el contrato firmado por Crutchlow, Pol Espargaró ha firmado por dos años con el Monster Yamaha Tech 3, acreditando por su parte un total de 12 victorias en su palmarés mundialista.

Artículos recomendados