Buscar

PROGRAMA PERSONALIZADO

Jack Miller de test con HRC en el Circuito de Sepang

El piloto australiano dará su segundo paso en la adaptación después de su salto de Moto3 hasta el equipo CMW LCR Honda.

Fernando Sancho

24 noviembre 2014 12:50

Comparte:

0 0
Jack Miller de test con HRC en el Circuito de Sepang

Jack Miller de test con HRC en el Circuito de Sepang

El salto de Jack Miller de Moto3 a MotoGP tiene precedentes, pero no es lo habitual. Por ello, HRC ha preparado un programa de test personalizado bajo su tutela para que la primera temporada del australiano en la categoría reina con el equipo CWM LCR Honda sea lo mejor posible. Tras su primera toma de contacto con la Honda RCV1000R de 2014 en Cheste, el piloto viajará durante esta semana a Sepang para realizar un nuevo test antes del parón obligatorio invernal de MotoGP. Tres días de pruebas en las que el australiano se subirá por primera vez a la 'Open' de 2015 e incluso a una mula de la RC213V utilizada para eventos promocionales.

Será entre los días 26 y 28 de noviembre cuando el piloto australiano esté en el trazado malasio. Jack Miller sin embargo no estará solo en el asfalto ya que HRC ha querido aprovechar este test para seguir el trabajo de desarrollo con Hiroshi Aoyama, piloto probador del fabricante que presumiblemente intentará seguir progresando con el rendimiento de la nueva RC213V-RS 'Open' con la que ya trabajó durante el fin de semana del GP de Valencia, antes de ceder esta moto a Karel Abraham y Nicky Hayden.

Trabajo personalizado

Como ya hemos adelantado, Jack Miller tendrá un trabajo personalizado antes de afrontar el parón invernal. El joven piloto australiano probará la RC213V-RS 'Open' de 2015 como plato principal de su programa de pruebas en Malasia, ya que será la montura que tendrá durante su primera temporada en la categoría reina con LCR Honda. Sin embargo, también se espera, o al esa era la información que circulaba por el paddock en Valencia, que el subcampeón de Moto3 también pueda probar una versión de la RC213V 2014 destinada a eventos promocionales y publicitarios.

Como es lógico, probar ambas monturas o en su defecto la 'Open' de 2015 es un paso adelante después de probar la RCV1000R. Por ello, estos tres días de test deberán servir en primer término para coger referencias con una montura que todavía tiene mucho camino por delante, pero que es extremadamente más rápida en recta. A partir de ahí, cada metro es importante y tener a Hiroshi Aoyama al lado puede ser una buena referencia.

Artículos recomendados