Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Jack Miller mantiene el domino, Márquez caída y pase a la Q2

El australiano de a estructura austriaca ha sido el piloto referente de este arranque de la acción en suelo francés donde Marc Márquez se situó en el top10.

Santiago Álvarez

12 mayo 2023 18:20

Comparte:

0 0
Jack Miller mantiene el domino, Márquez caída y pase a la Q2

Inicio perfecto del Gran Premio Shark de Francia para el equipo Red Bull KTM Factory Racing y su piloto Jack Miller. El australiano ha liderado ambas sesiones de entrenamientos de hoy, situándose en cabeza en la tabla de tiempos combinados siendo el único piloto en bajar del 1`31. Se mantiene así las buenas sensaciones de "Thriller" con la montura de Mattinghofen tras lograr un doblete de podios en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Tras el australiano de KTM se ha situado Aleix Espargaró con una P2 muy ajetreada para el catalán.

Tras quedarse fuera del top 10 en la P1, Espargaró empezó la sesión con una caída y posteriormente un fallo mecánico en su RS-GP. Aún así, el piloto de Noale ha podido pasar el corte como segundo clasificado. Otro que también ha dado un paso adelante en cuanto a posición ha sido Marco Bezzecchi que finaliza en la tercera posición este arranque sobre suelo francés. En esta segunda sesión pudimos ver varias caídas más donde estuvieron Franco Morbidelli, Joan Mir, Lorenzo Savadori, Jorge Martín, Danilo Petrucci y Augusto Fernández.

Lucía el sol en Le Mans pero la poca temperatura hizo que la pista fuese un poco delicada. Con caída incluida, Jorge Martín logró remontar y colocarse entre los diez mejores siendo cuarto con su compañero de equipo del Prima Pramac Racing, y piloto local, Johann Zarco en quinta posición. Nuevamente Zarco es el mejor piloto francés del día. Maverick Viñales colocó la segunda Aprilia oficial dentro del top con la sexta posición en un trazado que se le da muy bien "Top Gun" y que ha cosechado victorias en varias categorías.

Por su parte, Brad Binder, completó el día con una caída en esta accidentada sesión pero finalizó en la séptima posición que le da el pase a la Q2. Tras el sudafricano, Marc Márquez aprovechó la rueda de Jorge Martín para poder finalizar en la octava plaza. Eso sí, el catalán "besó" el suelo en la curva 9 cuando intentaba una última vuelta rápida. El campeón del mundo de 2022, Francesco Bagnaia, sigue dentro de los diez mejores pero alejado de la cabeza. Fue noveno justo por delante del piloto español del Gresini Racing MotoGP Álex Márquez.

Jack Miller mantiene el domino, Márquez caída y pase a la Q2

Teniendo que pasar por el trámite de la Q1 estarán nombres importantes como el de Fabio Quartararo que fue décimo segundo o Joan Mir que, a pesar de haber estado dentro del top 10 en la P1 se ha quedado fuera, siendo décimo tercero. En su retorno a la categoría reina en sustitución de Enea Bastianini, Danilo Petrucci fue décimo noveno. Por su parte, esta mañana se confirmó que Raúl Fernández no seguiría compitiendo el resto del fin de semana después de haberse probado en la P1 y ver que no está del todo bien aún.

Top 10 Clasificación Combinada MotoGP Gran Premio Shark de Francia:

1. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - 1:30.950

2. Aleix Espargaró- Aprilia Racing - + 0.119

3. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0.200

4. Jorge Martín- Prima Pramac Racing - + 0.285

5. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - + 0.326

6. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 0.392

7. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - + 0.402

8. Marc Márquez- Repsol Honda Team - + 0.482

9. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - + 0.517

10. Alex Márquez - Gresini Racing MotoGP - + 0.558

Artículos recomendados