Buscar

SUPERBIKES

James Toseland: "Este año podría ser muy, muy abierto"

El británico cree que en este 2020 las diferencias en el campeonato van a ser mínimas entre los favoritos.

Alberto Camello

08 junio 2020 22:01

Comparte:

0 0
James Toseland: "Este año podría ser muy, muy abierto"

El Campeón del Mundo de Superbike en 2004, James Toseland, ha concedido una pequeña entrevista por el Instagram del WorldSBK, donde comenta sobre los principales favoritos, para un campeonato que cree que en determinadas pistas la rivalidad será muy alta, pero que sigue viendo a Jonathan Rea un poco por delante para lograr lo que sería su sexto entorchado consecutivo.

Se rinde ante su compatriota, donde declara que desde su llegada a Kawasaki nadie ha podido con su velocidad y consistencia en todo ese tiempo. "Es muy difícil de vencer. Lo increíble de 'Jonny' desde que cambió de Ten Kate a Kawasaki ha sido la consistencia. Se puede discutir sobre la profundidad del campo en un par de esos años, pero no puede discutir sobre el ritmo o la consistencia que ha demostrado cuando ha ganado los cinco. Es sobresaliente. No subestimes el estado de forma de 'Jonny' para correr más de 350 km/h durante 45 minutos, con tres carreras en un fin de semana y no solo dos, y terminar en el podio más del 80% del tiempo... es inaudito en cualquier campeonato", declara el ex piloto de 39 años.

Las nuevas Honda de Álvaro Bautista y Leon Haslam tienen mucho potencial, aunque el británico no cree que sea un rival directo para Rea. "Los nuevos Honda son difíciles de vencer a 'Jonny' porque, aunque son muy rápidos, no parecen estar bajando la potencia muy fácilmente, parecen un poco agresivas", y prosigue comentando quien cree que le puede dar más guerra este año. "Creo que Scott Redding tiene una clara oportunidad de destronar a 'Jonny' al campeonato este año. Pero todavía hay un par de pistas en las que Scott no ha hecho mucho rodaje, pero, ¿vamos a ir a esas? Si no vamos a esas pistas, la batalla de Scott y Jonny podría ser increíble", afirma.

James Toseland: "Este año podría ser muy, muy abierto"

También tiene palabras para el actual líder, Álex Lowes, donde le sorprendió su competitividad en la primera cita en Australia. "¿De dónde encontró Alex esa forma? Todo el invierno nunca vimos nada de él, no oímos mucho que estaba empujando a 'Jonny'. Luego se va de Phillip Island liderando el Campeonato y es algo así que Alex necesita un poco de confianza extra. Ser el compañero de equipo de Rea no es algo fácil. Es muy difícil entrar en un equipo tan establecido, tan estructurado en torno a ese piloto porque él es el hombre, realmente no importa quién sea el número dos cuando tienes esa tasa de podio del 80%. Alex entró allí y tuvo un invierno difícil para acostumbrarse a esta moto, porque ha estado en la otra moto (Yamaha) durante mucho tiempo y fue a Phillip Island y obtuvo una victoria. Él podría haber provocado algo".

Y acaba nombrando a un piloto que este año puede dar la sorpresa, el turco Toprak Razgatlioglu, que ya ganó en su estreno con la Yamaha. "Los dos Kawasaki, los dos Ducati, Yamaha con Toprak Razgatlioglu... qué después de todos los años en Kawasaki, llega ganando con la Yamaha. Creo que, dependiendo de las pistas en las que corramos, este año podría ser muy, muy abierto", zanja Toseland.

Artículos recomendados