Buscar

MOTO3

Jaume Masiá fuera del test de Qatar tras fracturarse tres dedos

El piloto español ha sufrido una grave fractura que le mantendrá al margen del último test de la pretemporada.

Comparte:

0 0
Jaume Masiá fuera del test de Qatar tras fracturarse tres dedos

Tras liderar el segundo día de entrenamientos junto a Arón Canet, el piloto de Moto3 se unía esta tarde al grupo de compañeros que no lograban combatir las fuertes ráfagas de viento que abrigaban hoy al circuito andaluz. Dicho clima ha arrebatado el equilibrio a un total de doce pilotos, entre los que se encontraba Jaume Masiá. De manera general, el viento ha provocado caídas sin complicaciones para los pilotos, pero Masiá no ha tenido esa suerte.

Aunque por el momento se desconocen más detalles, la cronología del incidente se remite a la curva número 2, fragmento donde el piloto de Bester Capital Dubai sufría una fractura de tres dedos del pie izquierdo. Antes de la lesión, el piloto español ya marcaba un buen registro en sus vueltas, pudiendo optar a una primera posición tras dejar un 1:45:241 en el crono de Jerez, puliendo el récord de Jorge Martín en 2017.

Fruto de esta caída, las dificultades acompañarán a Masiá durante el inicio del Mundial, pero antes será operado el próximo martes en Barcelona, una intervención decisiva en el primer, segundo y cuarto dedo del pie izquierdo que definirá la asistencia del piloto a la primera cita del campeonato. Por último, recordemos que Jaume finalizó la segunda sesión de entrenamientos liderando la primera manga en Jerez y junto a su KTM obtuvo el segundo mejor tiempo de la jornada.

Artículos recomendados