Buscar

FIM CEV ESTORIL 2019

Jeremy Alcoba se hace con la pole en Estoril

Las sesiones clasificatorias de Moto3 han tenido condiciones cambiantes. Finalmente, Jeremy Alcoba saldrá desde la pole.

Andrea Manzano

06 abril 2019 18:26

Comparte:

0 0
Jeremy Alcoba se hace con la pole en Estoril

Ya se han celebrado las primeras clasificaciones de la categoría de Moto3 de la temporada 2019, en el trazado portugués de Estoril. Ha sido una jornada pasada por agua, en la que el piloto más rápido, si vemos la combinada al final del día ha sido el español Jeremy Alcoba. El piloto del Laglisse Academy saldrá en primera posición, acompañado de Deniz Oncu y Carlos Tatay.

La primera sesión clasificatoria de Moto3 abrió la jornada competitiva en el circuito de Estoril. El frío y algunas gotas de lluvia hicieron su aparición en la QP1, y eso se vio reflejado en los tiempos marcados. En esta primera sesión del día, el piloto más rápido ha sido Deniz Oncu. El piloto turco ha dejado el tiempo de referencia en 1:57.107. Tras él, se han situado Carlos Tatay, que, a lomos de su ktm ha marcado un 1:57.575; y Jose Julian García, que ha logrado dejar su mejor tiempo en 1:57.916. El top5 lo han cerrado en esos momentos Max Cook, que ha firmado un 1:58.004 y Davide Pizzoli, quinto, con un tiempo de 1:58.186.

En esta sesión, los tiempos no han estado muy igualados. Tan sólo cuatro pilotos han estado en menos de un segundo: Deniz Oncu, Carlos Tatay, Jose Julian Garcia y Max Cook. Además, otra cosa destacable, además de la lluvia, ha sido el dominio de KTM en los tiempos de cabecera: los tres mejores tiempos han sido marcados por pilotos de la marca austríaca

KTM tiene un claro dominio en esta categoría

Las condiciones meteorológicas en la QP2 mejoraron mucho. La lluvia no hizo acto de aparición y el trazado había subido más de temperatura, lo que facilitaba mucho el trabajo a los pilotos. Esta mejoría de las condiciones ha provocado también una notable mejoría en los tiempos. De esta forma, en esta segunda sesión clasificatoria, el tiempo de referencia, firmado por Jeremy Alcoba, se ha quedado en 1:47.214. Deniz Oncu ha seguido trabajando y se ha situado en segunda posición, marcando un 1:47.272. Por su parte, Carlos Tatay ha mejorado sus tiempos, hasta situarse tercero con un 1:47.612. Xavi Artigas (1:47.763) y Barry Baltus (1:48.047) han cerrado el top5.

Las mejores condiciones climáticas de esta sesión vieron una mayor variabilidad de marcas en la cabecera, aunque el dominio de KTM seguía plausible: tres de las primeras cinco motos son KTM. Los tiempos, esta vez, estuvieron mas igualados: hasta 9 pilotos se situaron en un segundo.

Los tiempos combinados nos dan las posiciones de salida para la carrera de mañana. La primera fila la formarán Jeremy Alcoba, Deniz Oncu y Carlos Tatay. La segunda parrilla de salida estará compuesta por Xavi Artigas, Barry Baltus y Jose Julian Garcia. Por su parte, Davide Pizzoli, Mario Suryo y Jason Dupasquier formarán la tercera línea de salida.

Artículos recomendados