Buscar

MXGP

Jeremy Seewer: "Todavía no estamos donde queremos, pero lo haremos en pocas semanas"

El piloto suizo repasa con MXVice.com la primera carrera de MXGP.

Comparte:

0 0
Jeremy Seewer: "Todavía no estamos donde queremos, pero lo haremos en pocas semanas"

Jeremy Seewer despidió Matterley Basin desde la cuarta posición, con un segundo puesto en la primera manga y una octava plaza en la segunda. Motivado y agradecido por el trabajo del equipo, Jeremy Seewer confiesa en una entrevista exclusiva a MXVice.com sus intenciones para la segunda ronda del campeonato. "Este es mi mejor comienzo de temporada en mucho tiempo. Tengo un equipo fuerte detrás. Todavía no estamos donde queremos estar, pero creo que lo haremos en unas pocas semanas. La moto es buena. El ambiente es bueno. Tengo una base realmente fuerte y no necesito asustarme. Estaba listo para pelear y listo para subir al podio. Incluso la victoria general habría sido posible hoy. Tim cometió errores en la primera manga y dominó la segunda, pero todavía estaba al frente. Estoy muy contento por un lado y realmente cabreado por la mala suerte, pero eso es correr y tenemos diecinueve carreras por delante", confesó.

El piloto suizo se encontraba luchando por el podio cuando un problema con el freno trasero en la segunda manga truncó los planes del de Yamaha. "En la segunda manga tuve una gran sensación en la pista, pero patiné en la salida. Estaba mojado y era difícil conseguir el equilibrio. Aún así, logré salir cuarto o quinto de la primera curva, lo cual está bien. En la bajada después del pit lane a la derecha tomé la segunda rodera. Clement Desalle estaba en la primera y nos tocamos. Me arrancó freno trasero. En la segunda vuelta no tenía freno trasero. Esto fue una especie de desastre. No lo podía creer. Estaba listo para pelear por otro puesto en el podio y luego me di cuenta de que no tenía freno en una pista como esta con esas roderas, donde siempre usas el freno constantemente para equilibrar la moto. Vi que estaba roto, así que puse mi empeño en tratar de hacerlo bien y logré sacar buenos puntos, recordó.

"No estoy aquí para ser octavo"

Las adversas condiciones meteorológicas en Matterley Basin jugaron más de una mala pasada en la arena. Ante esta situación no dudó en pronunciarse el piloto suizo. "En la segunda manga, si hubiera tenido freno trasero, lo habría disfrutado mucho. Incluso así, la pista estaba genial. Estaba impresionado. Todos decían hoy que iba a ser un barrizal, pero yo pensaba: 'Vamos, muchachos. Es Inglaterra. Nunca se sabe'. En un momento parecía como si estuviéramos en España, y diez minutos después, lo contrario. Tuvimos mucha suerte, el trazado estuvo perfecto, como dices. Inmejorable", agregó.

En relación con la inminente presión en la categoría reina, el equipo de MXVice preguntó a Jeremy si el resultado numérico afecta de alguna manera a la perspectiva del fin de semana. "Esta es una pregunta difícil. Tienes que pensar que todos tienen el mismo problema. Otros pilotos tienen más presión, como Jeffrey Herlings. Él necesita ganar. Si logra un tercero, nadie está contento con él. Tampoco estoy contento de terminar tercero, está bien, pero es un poco diferente. Aún así trato de prepararme mentalmente para eso. Tienes que construir. Lo que sea que pienses de los demás y de ti mismo, debe hacerte sentir que puedes vencerlos. Eso es lo más importante. Si lo ves así, puedes hacerlo. Por supuesto, hay mucho detrás con todo el entrenamiento, cómo está configurada la moto, cómo está tu confianza, etc. Todo es mental, por supuesto", remachó.

Artículos recomendados