Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Joan Mir: "Fue una carrera complicada por las altas temperaturas de la pista"

El excampeón de Moto3 registró en Barcelona su mejor resultado en la categoría reina, luchando durante toda la carrera por entrar en el Top5.

Antón Quintiá

17 junio 2019 13:09

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Fue una carrera complicada por las altas temperaturas de la pista"

El 'strike' de Jorge Lorenzo en la segunda vuelta del Gran Premi de Catalunya cambió por completo el transcurso de la carrera. Con Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi fuera de carrera, los pilotos de media tabla pasaron a luchar por entrar en el Top5, ganando cuatro posiciones de forma gratuita.

Este es el caso del rookie Joan Mir. El piloto de Suzuki, en parte ayudado por las numerosas caídas de su rival Pecco Bagnaia, se está alzando como el segundo mejor debutante del año, solo por detrás del exultante Fabio Quartararo. Y es que Mir estuvo toda la carrera a rueda de los mejores, llegando a luchar por la cuarta posición y demostrando tener un ritmo muy competitivo. El sexto puesto conseguido en el Circuit de Barcelona-Catalunya se convierte así en su mejor resultado hasta la fecha, y con 22 puntos en su haber ya supera en la clasificación general a pilotos como Jorge Lorenzo, Andrea Iannone o Johann Zarco.

Joan Mir: "Fue una carrera complicada por las altas temperaturas de la pista"

"Fue una carrera difícil porque la temperatura de la pista era muy alta", reconoció el campeón del mundo de Moto3 en 2017. "En las primeras vueltas intenté conservar los neumáticos y manejar bien mi carrera. Espero continuar mi temporada así, terminando las carreras y desarrollando mi experiencia y confianza. Esta es mi segunda mejor carrera después de Qatar y estoy muy contento de haber podido obtener un buen resultado. Mañana trabajaré con la moto en los test y seguiré aprendiendo".

Sus jefes también están muy contentos con su rendimiento. "Joan estaba con el grupo de cabeza nuevamente, como si estuviera en Qatar, y fue algo realmente genial de ver", declaró Davide Brivio, Team Manager de los de Hamamatsu. "Conseguir su mejor resultado en la categoría le ha ayudado a construir su confianza. En general, ha sido una carrera positiva en todos los aspectos". Ken Kawauchi, responsable técnico del proyecto, calificó la actuación de Joan Mir de "bastante impresionante". "Nos mostró lo bien que puede defenderse en carrera y obtuvo su mejor resultado hasta ahora. Estamos viendo lo rápido que está aprendiendo y creciendo con nosotros". Tras las dudas iniciales, parece que Suzuki dio con la clave al fichar a Joan Mir, que está demostrando ser totalmente válido para el puesto a base de resultados.

Artículos recomendados