Registro gratuito

Joan Mir: "Fabio Quartararo nunca fue una referencia para mí"
Joan Mir: "Fabio Quartararo nunca fue una referencia para mí"

MOTOGP

Joan Mir: "Fabio Quartararo nunca fue una referencia para mí"

Tras concluir su primera temporada como piloto de la categoría reina, Joan Mir se sincera sobre el panorama dentro del campeonato.

ALBA MEIS - 14 ENERO 2020 16:43

Tras una experiencia enriquecedora MotoGP, Joan Mir prepara sus cartas para dar comienzo a su segunda temporada en la categoría reina. el piloto balear ha pasado de rookie a piloto experimentado y pretende hacer de 2020 una de las temporadas más exitosas. "Veo 2019 como un año importante de aprendizaje, pero también sé que todavía hay mucho trabajo por delante de él. Tengo que continuar en mi desarrollo. Mis resultados no fueron negativos, especialmente hacia el final de la temporada. Puedo ver la luz al final del túnel. Y para mí, la idea de quedarme con Suzuki es una prioridad", expresó Joan en una entrevista concedida a Motosprint.

Si bien Joan sufrió algunos altibajos en sus meses de rookie, el joven piloto asegura que cumplió con sus expectativas al final de temporada. Tanto es así, que Joan ganó el reconocimiento como segundo mejor novato, por detrás del desempeño de Fabio Quartararo. Sin embargo, el piloto de 22 años asegurara no tomar como base al piloto francés. "Como me caí mucho los primeros fines de semana de carrera, estaba perplejo. Nunca pensé que hubiera tanto que aprender. Pero después de la lesión, volví a encontrar la luz. Quartararo nunca fue una referencia para mí. Su talento apenas apareció en Moto3, teníamos la misma moto y siempre terminaba frente a él. En Moto2, tampoco se adaptó a la velocidad. Fue solo en su segundo año cuando comenzó a obtener buenos resultados.Él está en la cima del Campeonato del Mundo de MotoGP, pero no creo que tenga nada más que yo, nunca lo creí", amplió.

Por otro lado, el mallorquín se anima a cuestionar los factores que elevaron al piloto de Niza a lo más alto de la hoja de tiempos de 2019, temporada donde se le pudo ver en el podio de la categoría reina, plantando cara a los pilotos más laureados del campeonato. "No creo que haya aprendido a ser tan rápido en un año. Las cosas no salen así. En 2018, Bagnaia fue espectacular en el Campeonato del Mundo de Moto2, pero su primer año de MotoGP fue difícil, mucho. Lo que hizo Fabio es increíble. Porque estar al frente en el primer año de MotoGP y pelear con Márquez es sensacional. Pero mi camino fue más complicado. Estoy feliz por Fabio porque lo conozco y es un buen tipo. También estoy feliz por mí mismo porque no me estaba yendo mal y creo que puedo estar a la altura en 2020 para luchar con los mejores", concluyó Joan.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33