Buscar

MOTOGP

Joan Mir: "Me sorprende lo bien que va todo"

Joan Mir, uno de los rookies más sorprendentes de la categoría reina, analiza sus primeros pasos por MotoGP.

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Me sorprende lo bien que va todo"

Después de un año en Moto2, el recién llegado a la categoría reina se instaló a finales de 2018 en el box de Suzuki, y desde entonces, su técnica y estrategia en pista ha mejorado significativamente. Además, el piloto de 21 años no solo consiguió integrarse en el top ten de la primera cita del campeonato, sino ganarse el reconocimiento de, junto a Fabio Quartararo, convertirse en uno de los rookies más prometedores de MotoGP.

A los ojos de sus compañeros, la adaptación de Joan Mir ha sido excelente e inmediata. Sin embargo, el balear considera que existen aspectos con los que todavía ha de limar asperezas. "Tengo que mejorar mi aceleración, y los frenos también son importantes. Ambos, tanto la moto o yo, tenemos que mejorar". Sin embargo, si hay algo que desvela el estado anímico del piloto es el monitor de frecuencia cardiaca, y por el momento, no revela ningún signo de preocupación por parte del nuevo rookie de la categoría reina. "Conduzco toda la carrera en una frecuencia agradable" confiesa.

Si hay una clave para ello, Joan considera que es la motivación. "Francesco Carchedi tiene un deseo increíble de trabajar, como yo. Y como resultado, queremos luchar con los demás en las primeras filas. Él lo hace con gran pasión y yo estoy muy contento de tener a este técnico en el equipo. Espero seguir aprendiendo y manteniéndome al tanto del desarrollo como he hecho hasta ahora. Honestamente, también me sorprende lo bien que va todo" comentaba.

Por último, Joan Mir hizo un crítico repaso de la primera cita de la temporada, señalando rivales y aspectos a tener en cuenta para Austin: "Pilotos como Aleix, por ejemplo, son pilotos que quieren luchar por el Mundial. Pero ese no es el caso para mí, yo lo único que estoy intentando es aprender, ese es mi objetivo. Acercándonos, sintiéndonos mejor, aprendiendo y sobre todo sintiendo que las cosas están evolucionando. Mi carrera en Qatar fue mejor de lo esperado y espero que siga siendo así, o mejor" concluía para Speedweek.com.

A menos de dos semanas para el próximo Gran Premio, Joan Mir no puede esperar para volver subirse a la moto, sentimiento del que sacará provecho en la cita de Austin, encuentro programado para el 14 de abril.

Artículos recomendados