Buscar

TEST QATAR MOTOGP

Joan Mir: "Todavía quedan dos días más y tenemos que seguir mejorando y trabajando"

Joan Mir cumple su segunda temporada en MotoGP, y está evolucionando poco a poco.

Andrea Manzano

23 febrero 2020 02:18

Comparte:

0 0
Joan Mir: "Todavía quedan dos días más y tenemos que seguir mejorando y trabajando"

Joan Mir está a punto de realizar su segunda temporada completa en la categoría reina del mundial de MotoGP, de la mano del Team Suzuki Ecstar. El piloto balear ha realizado una temporada de adaptación durante el 2019, y su objetivo es luchar durante las posiciones delanteras, en una temporada 2020 a la que le quedan menos de quince días para arrancar, con el Gran Premio de Qatar.

Joan Mir llegó a MotoGP en el año 2018, tras haber ganado el Mundial de Moto3 en el año 2016, y haber pasado un año en la categoría intermedia, 2017. Durante la temporada que pasó en Moto2, en la estructura del Estrella Galicia, el piloto balear pudo sumar cuatro podios: dos segundas posiciones, en Alemania y Austria, y dos terceras plazas, logradas en los Grandes Premios celebrados en Le Mans y Mugello.

Joan Mir llegó a MotoGP tras haber pasado un año en Moto2

El Team Suzuki Ecstar ya llevaba tiempo fijándose en Joan Mir, y, tras una gran temporada como rookie en la categoría intermedia, la fábrica de Hamamatsu le ofrecía disputar la temporada 2019 de MotoGP con ellos. El piloto balear no dudó en aceptar la oferta, y comenzó un nuevo desafío para él. En el pasado año, su trabajo estuvo centrado en la adaptación a la moto y a la categoría, más que en la consecución de resultados.

Pese a ello, este trabajo de adaptación pudo lograrse en gran medida, consiguiendo una regularidad apreciable: en diez de las carreras celebradas en la temporada 2019 pudo situarse en torno al top 10. Sumó cinco ceros a lo largo de la temporada, cuatro de ellos, de forma consecutiva, en Argentina, Austin, Jerez y Le Mans. Su mejor resultado a lo largo de la temporada ha sido una sexta posición, conseguida en la cita celebrada en el trazado catalán de Montmeló. Finalmente, acabó el año en la 12ª posición, tras haber acumulado 92 puntos en su casillero.

La temporada 2020 se plantea como la ideal para seguir creciendo en MotoGP, asentándose en la categoría e ir poco a poco encontrando su sitio, además de ir avanzando en las posiciones, para intentar colocarse en un top 5. Para ello, ha participado en todos los test programados hasta la fecha. En las pruebas post GP celebradas en Valencia, Mir pudo colocarse en la quinta posición, tras firmar un crono de 1'30.427. En Jerez, tras registrar una marca de 1:37.959, volvió a ser quinto.

En los test está avanzando mucho

Tras el parón invernal, llegaban los test celebrados en Sepang. Allí, el que fuese campeón de Moto3 en 2016, pudo firmar una tercera posición, tras registrar un tiempo de 1:58.731. Estas pruebas se han utilizado como base de los test que ya se están celebrando en Qatar, de forma previa al Gran Premio que dará el pistoletazo de salida a la temporada. El balear, en la primera jornada en Losail, ha podido ser segundo tras firmar un 1:54.464, y quedarse a tan sólo cinco milésimas del tiempo de referencia, ostentado por su compañero de equipo, Álex Rins, que dejó el tiempo a batir en 1:54.462. Estas fueron las sensaciones de Joan Mir al final de la jornada:

"Estoy bastante contento con la prueba de hoy porque me sentí cómodo con la moto de inmediato y estamos trabajando bien, así que ha sido positivo. Todavía quedan dos días más y tenemos que seguir mejorando y trabajando. La pista es un poco resbaladiza, pero no es tan mala como esperaba, y estaba feliz de pasar un buen rato y pasar la mayor parte del día en la parte superior de las tablas de tiempo: es importante y una buena sensación, la consistencia es crucial y es un buen resultado "

Artículos recomendados