Buscar

MOTOGP

Joan Mir rompre su silencio y habla de su futuro

El piloto mallorquín ha sido vinculado a la marca del ala dorada tras la abrupta salida de la fábrica de Hamamatsu a finales de esta temporada

Santiago Álvarez

21 junio 2022 15:17

Comparte:

0 0
Joan Mir rompre su silencio y habla de su futuro

Una de las grandes sorpresas de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP fue la noticia de la salida de Suzuki a final de temporada. Esa situación llevaba a sus dos pilotos, presentes en el actual Team Suzuki Ecstar, a buscar un asiento para la próxima temporada. Ambos ya habían decidido renovar con el fabricante de Hamamatsu y continuar su trayectoria en Suzuki pero la decisión inesperada obligó a tener que llamar a todas las puertas de las marcas presentes en el paddock de la categoría reina.

Desde ese momento, uno de los pilotos que ha sonado mucho para ser el compañero de box de Marc Márquez ha sido el campeón del mundo de 2020, Joan Mir. El mallorquín ha intentando siempre mantener silencio en cuanto a su futuro, asegurando que está negociando aún con las fábricas para ver las opciones aunque en el paddock se de por hecho que estará vestido de piloto oficial de Honda la próxima temporada. En una entrevista con la periodista Amy Reynolds, Mir ha roto ese silencio y ha hablado sobre su futuro.

Joan Mir rompre su silencio y habla de su futuro

Joan Mir admitió que fichar por el Repsol Honda Team sería un desafío grande, ya que estaría dentro del equipo con un gran palmarés de éxitos de la historia dentro de la categoría reina. Eso si, ocupar el otro lado del box del siete veces campeón de MotoGP no ha sido tarea fácil. En los últimos años sólo Dani Pedrosa logró una victoria siendo compañero del #93 en la temporada 2017, asiento que también llegaron a ocupar pilotos como Jorge Lorenzo, que no tuvo opciones con los problemas físicos y de adaptación, y Álex Márquez, que sustituía al #99 tras una inesperada retirada con un año de contrato aún por delante.

A pesar de ese dato poco favorable para los compañeros de Márquez, desde 2017 nadie ha conseguido ganar, Mir no se muestra preocupado y aceptaría el reto: "Sí, es cierto (no es fácil ser compañero de Márquez). Correr para Repsol Honda es un gran desafío. Es algo que, para todos los pilotos del paddock, es un reto muy difícil. Pero no es una mala opción. Marc es un piloto del que se puede aprender mucho. Ya veremos", admitía el mallorquín.

Joan Mir rompre su silencio y habla de su futuro

El mallorquín ha sido un gran apoyo para Suzuki desde que subió a la categoría reina en 2019, recordemos que tuvo una ofertas por parte de Suzuki y HRC, aunque esta última fue dentro de la estructura LCR lo que hizo decantarse por la montura azul. Mir además ha logrado hacer historia tras conseguir el titulo de MotoGP casi veinte años después, y lo hizo en su segunda temporada como piloto de la categoría reina. A pesar de que ahora mismo se encuentra en un periodo complicado y alejado del podio, el #36 asegura que Suzuki siempre va a ocupar un lugar en su corazón.

"Por supuesto que sí", dijo Mir cuando se le preguntó si cambiar de fábrica por primera vez intimida. "Pero estoy seguro de que si fuimos capaces de encontrar esta armonía y este 'feeling' dentro de este equipo, lo encontraremos en un equipo diferente. Dentro de mi corazón, siempre seré un piloto Suzuki", sentenció el '36' en una entrevista en la que por primera vez ha hablado de la posibilidad de que termine vistiendo de los colores de Honda.

Artículos recomendados