Registro gratuito

Mir vence en un accidentado Le Mans
Mir vence en un accidentado Le Mans

GP DE FRANCIA 2017

Mir vence en un accidentado Le Mans

Un accidentado GP de Francia se convierte en la excusa perfecta para fortalecer el liderato de Joan Mir.

MONTSE ASENSIO - 21 MAYO 2017 12:53

El soleado Le Mans con el que nos hemos despertado ya con los Warm Up parecía apuntar a un idílico fin de semana de carreras. Hasta que ha llegado la carrera de Moto3. Apenas 2 vueltas ha durado la carrera de la categoría pequeña hasta que se ha impuesto la bandera roja. Una caída en la que se ha visto implicada media parrilla ha estallado en bandera roja, siendo el detonante una caída al inicio de la carrera entre Suzuki, que se ha llevado por delante a Norrodin, que a su vez éste ha tirado a Dalla Porta y que ha acabado con Kornfeil también en el suelo por no haberle dado tiempo a esquivar a Norrodin. Precisamente Norrodin ha sido el "culpable" de la bandera roja, ya que después de la caída ha vuelto a pista dejando un rastro de aceite en casi toda la pista hasta llegar a su box.

Tras la bandera roja los pilotos han vuelto a sus garajes, con los mecánicos trabajando a toda velocidad para reparar las motos dañadas mientras se limpiaba la pista y el Safety Car daba el visto bueno una vez limpia. Algunos pilotos como Nicolò Bulega, Niccolò Antonelli y Joan Mir han tenido que pasar por el centro médico para hacerse un chequeo. Bulega, a pesar de estar dolorido de la espalda, ha querido correr la carrera una vez se ha reanudado.

El pit lane se ha vuelto a abrir a las 11:35h hora local en modo quick start, por lo tanto los pilotos sólo han tenido 60 segundos para colocarse en su posición de parrilla de salida original. Nueva carrera pero sólo de 16 vueltas. Norrodin no ha salido.

Jorge Martín, que salía desde la pole, ha hecho muy buena salida pero enseguida Romano Fenati le ha robado el liderato y ambos han empezado a abrir hueco respecto a los pilotos de atrás. Todo esto sucedía mientras Juanfran Guevara se ponía tercero hasta que se ha visto superado por los pilotos de detrás suyo, que venían con mejor ritmo.

Mir vence en un accidentado Le Mans

Joan Mir ha empezado a apretar desde la vuelta 2, pasando del 5º puesto hasta el tercero con récord de la pista incluido. Por si esto no era suficiente, ha seguido subiendo el ritmo hasta llegar a ser segundo por detrás de Fenati, abriendo hueco también con los pilotos de detrás. Jorge Martín le ha "regalado" esta segunda posición a Mir, ya que se ha ido al suelo cuando faltaban 13 vueltas para finalizar la carrera.

Mientras Fenati y Mir lideraban la carrera con ventaja, por detrás estaban Arón Canet, Darryn Binder, Fabio di Giannantonio y Marcos Ramírez estaban peleando por el último cajón del podio, sumándose después a ese grupo también Juanfran Guevara y Enea Bastianini mientras Darryn Binder se iba al suelo en la última vuelta a pesar de protagonizar una increíble salvada en anteriores vueltas.

Mir vence en un accidentado Le Mans

Romano Fenati ha dejado vía libre a Joan Mir para el liderato de la carrera cuando el italiano se ha caído a menos de 9 vueltas para finalizar la carrera. Joan Mir pues, sigue más líder en la clasificación, a 34 puntos de ventaja sobre Fenati.

La carrera ha finalizado así:

1. Joan Mir - Honda

2. Arón Canet - Honda

3. Fabio di Giannantonio - Honda

4. Marcos Ramírez - KTM

5. Juanfran Guevara - KTM

6. Enea Bastianini - Honda

7. Jules Danilo - Honda

8. Andrea Migno - KTM

9. Bo Bendsneyder - KTM

10. Danny Kent - KTM

Resto resultados

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS