Buscar

MOTO2

Joan Olivé, al frente del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El ex piloto español Joan Olivé será el nuevo jefe del equipo integrado por Álex Márquez y Xavi Vierge en Moto2 y Mike Di Meglio en MotoE.

Comparte:

0 0
Joan Olivé, al frente del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Tras su retirada en 2011, Joan Olivé continuó su trayectoria deportiva como piloto de pruebas y asesor deportivo, y a día de hoy, estará al mando de la estructura hispano-belga que lleva a su espalda dos Mundiales, vinculados a Tito Rabat en 2014 y a Franco Morbidelli en 2017.

Entre sus objetivos, confiesa que frecuenta la lucha por un tercer título en Moto2, categoría protagonizada por Álex Márquez y Xavi Vierge. Además, Olivé comandará la recién llegada categoría MotoE y tendrá bajo sus órdenes al veterano Mike Di Meglio en la inauguración del campeonato de motos eléctricas.

El tarraconense goza de una carrera deportiva de más de diez años, y después de colgar su casco en 2012, se muestra ilusionado de estar al frente de un nuevo y prometedor proyecto y así lo explicaba públicamente: "Tengo muchas ganas de aportar a este proyecto la experiencia que he adquirido a lo largo de los años y ayudar al equipo a seguir cosechando éxitos. Quiero agradecer a Marc Van Der Straten la confianza que me ha demostrado para liderar este proyecto. Hemos formado un equipo que cuenta con un equipo técnico muy fuerte y tres pilotos excepcionalmente talentosos, que lucharán por los títulos mundiales en Moto2 y MotoE.

Joan Olivé, al frente del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Lavado de cara

Además, 2019 trae consigo una estructura renovada para el equipo de Moto2, protagonizada por la llegada del nuevo motor Triumph (765cc) y nuevos cambios a nivel técnico.

Por su parte, el que hasta ahora fue Jefe de Mecánicos de Álex Márquez, Naoya Kaneko, cede su hueco a David García, telemétrico del ya retirado Dani Pedrosa. Respecto a Vierge, seguirá los consejos del técnico francés Gilles Bigot.

En definitiva, el equipo de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS afila sus armas para acelerar su ascenso al título después de un buen análisis de la temporada: "Podemos estar orgullosos de haber cerrado el curso 2018 con los títulos de Rookie of the Year, en MotoGP y Moto2 con Franco Morbidelli y Joan Mir. Este año estaremos presentes en las categorías de Moto2 y MotoE. Seguro que con él, el team será mucho más fuerte en 2019" revelaba Marc Van Der Straten, propietario del equipo.

Artículos recomendados