Buscar

GRAN PREMIO DE LOS PAISES BAJOS 2022

Joe Roberts marca el ritmo del viernes

El piloto estadounidense ha terminado el día de entrenamientos libres con el mejor registro de la jornada por delante de dos pilotos españoles

Santiago Álvarez

24 junio 2022 18:32

Comparte:

0 0
Joe Roberts marca el ritmo del viernes

El piloto estadounidense del Italtrans Racing Team, Joe Roberts, ha cerrado los entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos de este viernes como el mejor de la tabla de tiempos. Roberts mejoró sus registros de la jornada matutina, con mejores condiciones climáticas, y se aseguró la posición de privilegio. Tras el piloto del Italtrans, vuelven a repetir dos pilotos españoles, el del Red Bull KTM Ajo, Augusto Fernández, y el piloto del Inde GASGAS Aspar Team, Alber Arenas. Arenas sigue manteniendo una buena progresión esta temporada y vuelve a estar en posiciones punteras.

Buena jornada de entrenamientos libres para el piloto japonés del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, que terminó en cuarta posición por delante del piloto murciano del MB Conveyors Speed Up, Fermín Aldeguer, que cerró el top 5. El compañero de Aldeguer, Alonso López, volvió a estar en buenas posiciones y cerró el día con el sexto mejor tiempo. Completando la hipotética tercera fila de la parrilla de salida se situaron Arón Canet, el líder de la categoría, Celestino Vietti Ramos, y Jorge Navarro. El top 10 lo completó el piloto del Gresini Racing Filip Salac.

Joe Roberts marca el ritmo del viernes

Los pilotos que completarían el pase directo a la sesión clasificatoria Q2 de la categoría intermedia en el Circuito TT de Assen serían Marcos Ramírez, Somkiat Chantra, Tony Arbolino, y Alessandro Zaccone que terminaron este viernes en la undécima a la décimo cuarta posición respectivamente. Varios nombres se han quedado a las puertas de pasar a esa Q2, donde la FP3 de este sábado será la que termine de definir los pilotos que tendrán o no que pasar por la sesión Q1. Recordemos que el piloto murciano Pedro Acosta no estará presente éste fin de semana tras su lesión.

Moto2 TOP 14 Entrenamientos libres Viernes:

1. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

2. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

3. Albert Arenas - Inde GASGAS Aspar Team

4. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

5. Fermín Aldeguer - MB Conveyors Speed Up

6. Alonso López - MB Conveyors Speed Up

7. Aron Canet - Flexbox HP40

8. Celestino Vietti - Mooney VR46 Racing Team

9. Jorge Navarro - Flexbox HP40

10. Filip Salac - Gresini Racing Moto2

11. Marcos Ramírez - MV Agusta Forward Team

12. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

13. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

14. Alessandro Zaccone - Gresini Racing Moto2

Artículos recomendados