Buscar

GP DE ITALIA 2018

Johann Zarco: "Llego a Italia con gran motivación"

El francés aprendió de su caída en Le Mans y tiene en Mugello como objetivo subir al podio.

Alberto Camello

29 mayo 2018 15:32

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Llego a Italia con gran motivación"

Johann Zarco desaprovechó en Le Mans una gran oportunidad de lograr su primera victoria en la categoría reina. Partía desde la pole position, pero se fue al suelo a las pocas vueltas de comenzar, cuando rodaba por detrás de Jorge Lorenzo. Con esa caída se rompía una racha de 21 carreras seguidas puntuando y perdió una gran cantidad de puntos con el líder Marc Márquez, ahora a 37.

Pero lo sucedido en Francia hace más de una semana ya es pasado y en #5 ya piensa en la cita italiana. "La pista de Mugello es una pista rápida y muy agradable", comenta. "El año pasado tuve problemas allí, pero esta temporada controlo mucho mejor la moto", admite, ya que el año pasado no pudo pasar de la séptima posición tras partir undécimo.

Johann Zarco: "Llego a Italia con gran motivación"

Las cosas no salieron como le esperaba, quizás por la presión de correr en casa delante de una afición de la que cada vez tiene más apoyo. Ahora solo piensa en volver a sumar puntos. "Después de ese mal domingo en Le Mans, quiero volver a tener buenos resultados y obtener muchos puntos en el campeonato, que es muy importante".

Aprender para mejorar

En el motociclismo, como en la vida, aprendes en todo momento, sobretodo cuando fallas. Y es lo que hizo Zarco tras su error en Garage Vert. Johann afronta así con más motivación si cabe en Gran Premio de Italia, y más tras los test de Montmeló. "Creo que aprendí mucho en Le Mans, incluso con el accidente, así que llego a Italia con gran motivación y felicidad porque también la prueba que hicimos la semana pasada en Barcelona fue bastante buena y creo que tenemos grandes oportunidades para manejar la moto y para luchar con los mejores pilotos para las posiciones de podio", zanjó el bicampeón del mundo de Moto2.

Artículos recomendados