Buscar

MOTO GP

Johann Zarco, nuevo piloto del Avintia Racing

El francés, que llegó a bajara la posibilidad de volver a Moto2, finalmente continuará en la categoría reina.

Juan Carlos Gómez

09 diciembre 2019 17:58

Comparte:

0 0
Johann Zarco, nuevo piloto del Avintia Racing

Ya es oficial. Johann Zarco ya tiene equipo para la próxima temporada. Y será en MotoGP. El francés firmará por otro equipo satélite tras abandonar la disciplina de Honda LCR a finales de este año. Será en el Avintia Racing de Ducati después de, tal y como informó La Gazzetta dello Sport, unas intensas conversaciones con Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti claves en la decisión de Zarco para convencerse de dar el paso de recalar en el equipo italiano. El sacrificado en este caso será Karel Abraham, que abandonará la escuadra de Bolonia pese a sus declaraciones en las que avisó de tener "contrato hasta 2020", lo que podría suponer un problema en estas próximas semanas para Dorna.

Este fichaje llega después de multitud de informaciones vertidas sobre Johann Zarco. La marcha de Jorge Lorenzo precipitó en Honda la llegada de un nuevo piloto que acompañase a Marc Márquez y tanto él como Cal Crutchlow salieron a escena en todos los sitios hasta que, ya en Valencia, los focos dieron un giro de 180º que se dirigieron a Álex Márquez conociéndose ya de sobra el resto de la historia. Tras ello, y la confesión del francés de ver muy difícil continuar en MotoGP, barajó la posibilidad de volver a Moto2, categoría en la que venció en 2015 y 2016, cursiorsamente en el Estrella Galicia, dónde Álex Márquez había dejado su puesto vacante.

Será el tercer equipo de Johan Zarco en apenas tres meses, ya que arrancó la temporada en KTM, firmando más tarde por Honda LCR para las tres últimas pruebas llegando ahora al Avintia Racing de Ducati. Zarco no contará con la Desmosedici 2020, aunque si podrá cabalgar la moto de este 2019 con sustanciales mejoras tal y como acordó en su contrato.

Johann Zarco, nuevo piloto del Avintia Racing

El pasado contra Zarco

Su llegada contrasta con las palabras que tuvo en el pasado hacia su nuevo equipo. Johann Zarco opinaba así del Avintia Racing: "Quiero estar en una buena moto en un buen equipo y para mí el Avintia no es un buen equipo", decía. Unas palabras que desde el equipo quisieron zanjar sin darle mayor importancia: "Para mí, esas declaraciones de Johann no son efectivas. También fui piloto y sé cómo a veces la frustración puede hacerte hablar demasiado. Estamos trabajando para fortalecer nuestra estructura, ahora ya no somos clientes sino un equipo satélite", decía Cristian Gabarrini.

Artículos recomendados