Buscar

GP DE ALEMANIA 2018

Johann Zarco: "Un podio en Sachsenring sería fantástico"

El francés quiere recuperar las buenas sensaciones en un circuito que le gusta.

Alberto Camello

11 julio 2018 15:35

Comparte:

0 0
Johann Zarco: "Un podio en Sachsenring sería fantástico"

Johann Zarco llega especialmente motivado este fin de semana. Porque en Assen empezó a recuperar esa senda de principio de temporada y porque seguro tiene objetivo copiar lo que logró Jonas Folger la temporada pasada, donde terminó segundo luchando con Marc Márquez, todo un especialista en la pista alemana.

Sachsenring es un circuito que a Johann le gusta, además de conseguir grandes resultados. En 2016 ganó frente a Folger un duelo por escasas milésimas, en 2015 no pudo con Xavier Simeón por solo 83 milésimas y menos aún con Héctor Faubel en 2011 con la 125cc. En aquella ocasión cruzaron la línea de meta en la misma milésima, pero no ganó por la vuelta rápida.

Sin duda se le da bien, y aunque el tiempo sorprenda, la pista tiene agarre. "El Circuito de Sachsenring en Alemania es una pista muy pequeña, pero a la vez muy interesante y agradable. En algunas temporadas ha llovido mucho, pero incluso así el circuito es increíble y ofrece mucho agarre, lo que incluso me molesta un poco. Pero es increíble cómo puedes apoyar la moto en mojado", declara el #5. "Necesitas un poco de tiempo para acostumbrarte a eso", admite.

Johann Zarco: "Un podio en Sachsenring sería fantástico"

De momento, las previsiones meteorológicas no dan lluvia, con temperaturas por encima de los 20ºC, algo que le puede venir bien. "Cuando está seco, solo espero que también la temperatura sea alta, ya que nos sentimos mejor así".

Zarco, como los demás pilotos, tendrán que estar muy pendientes del rendimiento de los neumáticos. Sus solo tres curvas a derecha, en la que incluye el 'tobogán', hace que sea más fácil una caída. "En este circuito es importante tener ese agarre en el lado derecho, porque hay muchas curvas de izquierdas, por lo que el lado derecho de la llanta está siempre un poco frío".

El objetivo de este año es el podio, y tiene una buena excusa para conseguirlo. El año pasado fue noveno y quiere mejorarlo con creces: "El año pasado, terminé en la novena posición y mi ex compañero Jonas Folger hizo un Gran Premio increíble en su circuito de casa. Me gustaría saber como lo hizo para que pueda repetirlo yo este año. El estar en el podio de Sachsenring sería fantástico", zanja

Artículos recomendados