Buscar

GP DE FRANCIA 2019

John McPhee: "He mantenido la calma y creído en mí"

Segunda victoria mundialista del británico, que le da aire tras un mal inicio de temporada.

Alberto Camello

19 mayo 2019 21:53

Comparte:

0 0
John McPhee: "He mantenido la calma y creído en mí"

John McPhee ha tenido en Le Mans un fin de semana redondo. Se adjudicó la pole el sábado y lo materializó en carrera, en una lucha típica de grupo de la categoría pequeña. Con esta victoria, sube hasta la novena posición en la clasificación general, con 34 puntos.

El plan de montar los neumáticos medio-blando le salió bien, estando en la fase final de carrera siempre entre los 3 primeros. Al principio no tomó riesgos, visto las carreras anteriores, pero ha seguido trabajando y confiando en sus posibilidades y en Francia ha tenido su recompensa. "Mirando hacia atrás en las primeras cuatro carreras, he mantenido la calma y he seguido creyendo en mí mismo. La velocidad siempre ha estado ahí y en cada sesión hemos mostrado un buen ritmo gracias al trabajo del equipo", declaró el #17.

John McPhee: "He mantenido la calma y creído en mí"

Aún quedan 14 carreras por delante, y el del Petronas Sprinta Racing ya ha escalado hasta la novena plaza de la general. "Es bueno que hayamos tomado este buen resultado que nos lleva al top ten del Campeonato del Mundo, pero aún queda un largo camino por recorrer", admite.

La categoría pequeña es la más apretada, de ahí a que haya mucha variedad de ganadores. McPhee ha sido el décimo distinto en las últimas 10 carreras. "Las cosas están muy igualadas en esta carrera y cada piloto empuja al 100%. Han habido diez ganadores diferentes en las últimas diez carreras y eso demuestra que Moto3 es una categoría difícil", apunta.

John McPhee: "He mantenido la calma y creído en mí"

El británico reconoce que hay circuitos en los que se le atraganta, pero Le Mans no era uno de ellos. Y espera que estos 25 puntos le den un plus para las siguientes. "Hay circuitos en los que normalmente no soy rápido, pero en los que me ha ido bien, como por ejemplo Le Mans. Es un buen resultado para mí antes de las próximas carreras", zanjó.

Artículos recomendados