Buscar

WORLDSBK QATAR 2019

Jonathan Rea y Chaz Davies dominan el viernes en Losail

Rea en el libre 1 y Davies en el libre dos, comandan la primera jornada qatarí.

Alberto Camello

24 octubre 2019 20:32

Comparte:

0 0
Jonathan Rea y Chaz Davies dominan el viernes en Losail

Chaz Davies ha sido el más rápido de la combinada gracias a su gran tiempo en el segundo entrenamiento. El galés marcó un registro de 1'57.449 y buscará mañana su tercera victoria allí, tras las logradas en 2016 cuando hizo doblete. Segundo ha sido Jonathan Rea, que dominó el primer libre, y se ha quedado a casi tres décimas de Chaz. Ya por encima de las tres décimas ha finalizado Álvaro Bautista 3º, que ha dado un gran paso en un circuito que ya conocía de MotoGP.

FP1

El primer entrenamiento de la categoría reina ha sido liderado por el recién Campeón del Mundo, parando el crono en 1'58.010 en los instantes finales. El norilandés ha aventajado en 130 milésimas a Toprak Razgatlioglu, que se había mantenido en el top 5 durante toda la sesión, con un buen ritmo por vuelta. Como 'Jhonny', en los últimos compases Michael van der Mark firmó un gran registro, terminando tercero a menos de tres décimas.

Su compañero de equipo Álex Lowes finalizó 4º a escasas milésimas, quien se fue al suelo en su última vuelta rápida en la curva 6, afortunadamente sin consecuencias. A continuación, otros dos pilotos Yamaha, Sandro Cortese y Loris Baz, demostrando que la R1 se está adaptando muy bien al trazado qatarí.

Jonathan Rea y Chaz Davies dominan el viernes en Losail

Detrás de las Yamaha, 7º, encontramos a Álvaro Bautista como mejor piloto Ducati; y 8º Davies, que tuvo una caída sin consecuencias al principio de la sesión en la curva 4. Cerraban el top 10 Marco Melandri, en la que será su último fin de semana en activo, y Tom Sykes con la BMW. Problemas para Leon Haslam, que no se mostró competitivo con su Kawasaki y que finalizó 13º por delante de Leandro Mercado, que también cayó en la curva 6. Jordi Torres, ganador en 2015 con la Aprilia, finalizó 17º.

FP2

Davies se ha mantenido muy fuerte desde el principio de la sesión, manteniéndose entre los 6 primeros en todo momento. Al final se sacó ese magistral tiempo sobre su compañero de equipo. Entre las dos Ducati estuvo Rea, que mantuvo un gran ritmo de carrera, mientras que su compañero de equipo no mejoraba lo suficiente como para avanzar en la tabla, terminando 12º. Encabezando una hipotética segunda fila, está Razgatlioglu, que rodó unas milésimas más rápido que las dos Yamaha por las que pelea en la clasificación general.

Jonathan Rea y Chaz Davies dominan el viernes en Losail

Un Toprak que intentará rebasarles volviendo al podio, ya que lleva 6 en las últimas 7 carreras. Cerraban el top 10 las BMW de Sykes y Markus Reiterberger (que no tiene moto para el 2020), y las otras Yamaha de Cortese y Baz. El Campeón del Mundo de 2013 estuvo escondido casi toda la sesión, pero al final se sacó un 1'58.225, a 0.8 de Davies. Torres no pudo pasar de la 16ª plaza, a 1.6 del mejor crono, con las Honda a continuación cerrando la parrilla.

Artículos recomendados