Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "En términos de ritmo estamos en buen lugar"

El vigente Campeón del Mundo se marchó de los test de Jerez como el piloto más rápido y con buenas sensaciones de cara a los próximos entrenamientos

Fanny Villaécija

26 enero 2019 12:55

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "En términos de ritmo estamos en buen lugar"

Después de dos días de test en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, Jonathan Rea se marcha como el piloto más rápido, con un tiempo de 1:39.160, dos décimas más rápido que el segundo piloto, Alex Lowes. Su compañero de equipo, Leon Haslam, fue tercero a tres décimas, lo que demuestra el buen estado de forma del Kawasaki Racing Team.

La pista en el circuito andaluz ha sido parcialmente reasfaltada, por lo que el primer día de test fue una jornada de adaptación más que de buscar buenos tiempos. A Jonathan Rea le llevó algún tiempo volver a adaptarse al firme de la pista y tener buenas sensaciones.

El segundo día, sin embargo, el piloto británico se encontró mucho más cómodo. Además, las condiciones, tanto meteorológicas como en pista, mejoraron el segundo día, lo que le permitió mejorar de forma más constante en sus tiempos. "Fue positivo, muy positivo. Hoy me sentí mucho mejor en la moto y encontramos algunos buenos resultados de consumo de neumáticos", declaró Rea tras finalizar los test.

Con respecto al primer día, el vigente Campeón del Mundo explicó que la pista estaba un poco sucia y que tuvo que luchar contra esto. Además, también ha explicado que Pirelli llevó algunos neumáticos diferentes que tuvieron que incluir en el plan de trabajo del segundo día de test.

Jonathan Rea: "En términos de ritmo estamos en buen lugar"

"Aparte de eso, seguimos trabajando con la configuración del chasis y encontramos algunas mejoras importantes. Seguimos trabajando con la electrónica, pero no estamos haciendo demasiados ajustes. Jugamos un poco con la distancia entre ejes", explicó Rea a los medios. "Tuvimos una dirección clara en la última prueba de invierno y preferí la moto de una manera concreta. Aquí acabo de sacrificar un poco el rendimiento de giro y eso es lo que hemos intentado buscar hoy, para hacer que la moto sea un poco más manejable".

Jonathan Rea ha terminado los primeros test de pretemporada muy satisfecho y motivado con el trabajo realizado. "Hoy lo disfruté y comencé a rodar con una sonrisa. Encontrar buenas mejoras a lo largo del día mantuvo la motivación alta y la pista estaba mucho mejor que ayer. Me sentí bien a una vuelta y en términos de ritmo constante estamos en muy buen lugar", concluye el británico.

Ahora, los pilotos de Superbikes ponen rumbo a Portimao, donde disfrutarán de otras dos jornadas de test los días 27 y 28 de enero. La temporada arrancará a finales del mes de febrero en Phillip Island.

Artículos recomendados