Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Jonathan Rea gana en Donington y se pone líder del mundial

Victoria y liderato para Jonathan Rea. Segunda posición para Sykes con Haslam tercero. Bautista se ha caído.

Guillermo Moreno

06 julio 2019 16:39

Comparte:

0 0
Jonathan Rea gana en Donington y se pone líder del mundial

La primera carrera del fin de semana de SBK en Donington ha estado marcada por la dominante victoria de un Rea que se pone líder del mundial después de una nueva caída para Álvaro Bautista.

La salida de Jonathan Rea en pista mojada fue brillante y el vigente campeón tomó el liderato al superar a Tom Sykes en los primeros metros. El de BMW tenía a Leon Haslam en su estela mientras Loris Baz, cuarto, se acercaba y Rea empezaba a abrir hueco. El francés de Yamaha superó a Haslam para ponerse tercero. Por detrás de este grupo se encontraba Álvaro Bautista.

Pasaban las vueltas y Rea seguía imponiendo un ritmo inigualable por sus rivales. La lucha se encontraba por detrás, y Haslam le devolvió la maniobra a Baz para recuperar la última plaza del podio. Muy destacable también la carrera de un Michael Van Der Mark que, tras su lesión en Misano, se encontraba noveno en una carrera que había comenzado en decimosexta posición. En la vuelta 10, Jordi Torres fue el primer piloto en caerse y abandonar la carrera. No tardó en seguirle Sandro Cortese.

Un giro más adelante, el campeonato tomaba un giro dramático al caerse Bautista. El español sumaba un nuevo abandono y podría ver como se le escapaba el liderato del mundial. Alex Lowes pasó a ocupar la quinta plaza.

A partir de entonces, los pilotos de cabeza rodaron en solitario hasta el final y las posiciones no se movieron. Rea ganó la carrera y se puso primero de la general. Segundo ha sido un Sykes que iguala su mejor resultado de la temporada y demuestra que, pese a llevar una BMW que no está para ganar, es increíblemente fuerte en Donington. Por tercera carrera consecutiva, Haslam ha sido tercero. Completan el Top 10 Baz, Lowes, Leandro Mercado, Peter Hickman (sustituto de Markus Reiterberger), Van Der Mark, Alessandro Delbianco y Chaz Davies.

Con estos resultados, Rea se pone líder del mundial por primera vez esta temporada, con 9 puntos sobre Bautista. El talaverano tratará de revertir la situación; mientras el norirlandés intentará ampliar su ventaja en la SP Race y la Race 2 que se disputarán mañana.

Artículos recomendados