Buscar

RONDA DE GRAN BRETAÑA 2022

Jonathan Rea: "El objetivo es ganar"

El norirlandés espera volver a subir a lo más alto del podio para recortar puntos con el líder.

Alberto Camello

13 julio 2022 20:54

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "El objetivo es ganar"

Jonathan Rea está listo para dar un golpe sobre la mesa en su carrera de 'casa'. Encarando la quinta cita del año, llega a Donington Park a 36 puntos del actual líder del campeonato, Álvaro Bautista. Con 5 victorias hasta el momento este año, espera prolongar sus triunfos este fin de semana delante de los suyos.

El de Kawasaki solo tiene palabras bonitas para sus fans, y viene con muchas ganas de reencontrarse con ellos, que le siguen desde sus inicios. "Es muy bueno llegar a mi carrera de casa. Trae mucha emoción porque muchos de mis amigos y familiares harán el viaje. Siempre disfruto viendo las caras de los fans locales que me han estado siguiendo desde mis días en BSB. Ahora el paddock está más abierto que el año pasado, por lo que será agradable estar entre ellos y empaparse de la atmósfera de una carrera en casa", ha declarado para Kawasaki.eu.

Ha pasado ya un mes desde la última cita en Misano, donde tuvo un fin de semana realmente complicado, perdiendo muchos puntos respecto a su máximo rival. En éste parón, ha tenido tiempo de probar su ZX-10RR en Motorland Aragón, y de estar en los entrenamientos de las 8 horas de Suzuka, donde las correrá dentro de menos de un mes. "Hicimos algunas pruebas privadas en Aragón y también algunos preparativos para las 8 Horas de Suzuka. Últimamente he pasado mucho tiempo en la moto", recordó.

Jonathan Rea: "El objetivo es ganar"

Deseando que empiece el libre 1 del viernes, tiene una buena oportunidad de ponerse al frente en un trazado donde ha subido al podio hasta 13 veces en la máxima categoría. "Espero con ansias las primeras vueltas en Donington porque es una pista que realmente disfruto. Es un circuito de dos mitades. Uno rápido y fluido, pero el final de la vuelta es mucho más de parada/arranque. La Ninja ZX-10RR tiene una buena historia en Donington y ahora he obtenido algunas victorias allí. Es una buena pista para poner en marcha esta parte de la temporada", afirmó el #65.

Momento clave del año donde o puede meterse de lleno por el título, o descolgarse aún más de un Bautista que no parece fallar. "Tanto Donington como Most vienen en rápida sucesión, por lo que es importante capitalizar. El objetivo es ganar, así que estoy emocionado de ver qué podemos hacer", ha zanjado el piloto de 35 años.

Artículos recomendados