Buscar

QATAR WORLDSBK

Jonathan Rea: "Quiero ganar las dos carreras"

El norirlandés no descansa y su objetivo es el mismo, ganar, en un circuito que le gusta.

Alberto Camello

23 octubre 2018 15:46

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Quiero ganar las dos carreras"

A Jonathan Rea no hay quien le pare. Y es que el cuatro veces Campeón del Mundo llega este fin de semana a la cita qatarí tras 10 victorias consecutivas, superando las 10 seguidas de Neil Hogdson y Colin Edwards.

En total en la temporada, acumula 16 triunfos, y en las dos últimas carreras del año puede superar otro récord, ésta vez uno suyo propio, el de más puntos en una temporada. Y es que este año acumula 520 por los 556 del año pasado. Por tanto le bastaría dos segundos puestos para superarlo, algo muy probable viendo su estado de forma.

Y más si comenta que la de Qatar es un de sus trazados preferidos, donde el año pasado logró el doblete. "La última ronda se acerca y estoy muy emocionado porque es uno de mis circuitos favoritos: los eventos favoritos, para ser honesto. El fin de semana de la noche presenta un enfoque más relajado de todos".

El #1 nos tiene acostumbrados a estar junto a su familia, y en esta última ronda no será una excepción, pudiendo disfrutar todos juntos del final de un perfecta temporada. "Es una ronda en la que espero llevar a mi familia porque durante el día pasamos un poco de tiempo juntos en la piscina, antes de salir a hacer el trabajo del fin de semana", declara.

Jonathan Rea: "Quiero ganar las dos carreras"

Qatar es un trazado fluido donde las Kawasaki se suelen adaptar bien, y hace dos semanas en Villicum todos pensábamos que fueron unas fáciles victorias, pero no. A pesar de arrasar, fue muy difícil ya que estaba enfermo durante el fin de semana. "Losail es una gran pista, muy fluida y debe adaptarse a la naturaleza de nuestra moto. Argentina fue un fin de semana increíble, pero a la vez también muy duro porque me puse muy enfermo y tardé unos días en superar eso", admite.

Aun así, Rea no ha parado, practicando con su moto de entrenamiento, y ahora ya está al 100%. "He estado entrenando con mi moto de motocross KX450 desde entonces y me siento bastante bien ahora".

Ahora solo espera volver a dar el máximo con el objetivo de ganar las dos carreras y pegarse unas merecidas vacaciones. "Después de una temporada increíble, quiero intentar terminar al máximo de mis capacidades y tener algunas semanas de inactividad antes de comenzar las pruebas de invierno. Antes de eso, es muy importante hacer un gran trabajo en Qatar. Al igual que en las carreras anteriores, vamos allí con el objetivo de intentar ganar las dos mangas", zanja.

Artículos recomendados