Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Jonathan Rea: "Son carreras y cualquier cosa puede pasar"

El piloto norirlandés, sorprendido con el giro inesperado del campeonato por el cual se lleva el liderazgo tras la caída de Álvaro Bautista.

Mónica Collantes

06 julio 2019 20:14

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Son carreras y cualquier cosa puede pasar"

Completado el segundo día de acción para el Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito de Donington Park, la tabla de clasificación general de la máxima categoría da un giro inesperado tras concluir la primera carrera del fin de semana. Álvaro Bautista aterrizaba en el trazado británico como líder del campeonato, pero después de un nuevo error en condiciones de lluvia, el piloto español se ha ido al suelo a falta de 13 vueltas para el final y sin opción de reconducir su Ducati Panigale V4R a pista.

A raíz de la caída del talaverano, quien se había mantenido como vigente líder del campeonato durante las siete rondas anteriores, el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, se ha hecho con la victoria de la carrera 1 y también con el nuevo dominio del campeonato con nueve puntos por delante de Bautista. Por lo que el panorama de la categoría se ha transfigurado tras el segundo día de movimiento en la ronda Prosecco DOC UK.

Aun así, ni siquiera el vigente campeón del mundo se podía imaginar el desenlace de la carrera disputada en el día de hoy, tal y como se refleja en Speedweek: "Después de la última carrera de Jerez, estaba 61 puntos por detrás. Ahora se ha volcado. Son carreras y cualquier cosa puede pasar", aseguraba Rea aún impresionado por lo ocurrido. "Después de la primera vuelta no había visto la pizarra, solo en la segunda vuelta vi que ya tenía una ventaja decente". Además, el piloto norirlandés afirma honestamente que para él ha sido relativamente fácil conseguir esa ventaja sin tener que tomar demasiados riesgos.

"Después de la última carrera de Jerez, estaba 61 puntos por detrás"

De igual forma, el cuatro veces campeón del mundo desde el inicio de las primeras vueltas ha demostrado un ritmo significativo con respecto al resto de pilotos. Por tanto, era previsible una posible victoria de Jonathan Rea al afianzar una ventaja considerable en varios segundos: "Muchos piensan que tener una gran ventaja facilita una carrera, pero por el contrario, tienes mucha más presión. Tenía un ritmo similar al de Sykes, igualmente la carrera se me ha hecho muy larga, cuando vi que aun me quedaban 13 vueltas me parecía como si fuera la última, sabía que si había un fallo de concentración sería muy fácil que algo saliera mal en estas condiciones".

El piloto norirlandés, a pesar de haber sentido asombro tras la caída del español reconoce su trabajo por no haber tenido suficientes oportunidades de probarse en mojado con la Panigale V4R y asegura que él también cometió sus errores en Misano: "Mi equipo me informó y seguro que mi vuelta después de la caída fue mucho más lenta que antes porque me sorprendió mucho, después volví a mi ritmo. También cometí muchos errores en la carrera de Misano y dejé puntos atrás".

Mañana tendrá lugar tanto la carrera Tissot Superpole como la tercera y última carrera del fin de semana para los pilotos de la categoría reina, donde ambos pilotos se verán insertos en una lucha por no perder puntos, o por conseguirlos. Es evidente que el campeonato a día de hoy se encuentra más reñido de lo previsto.

Artículos recomendados