Buscar

SBK ARAGON 2019

Jonathan Rea: "La temporada es larga, paso a paso veremos que puedo conseguir"

Jonathan Rea ha peleado hasta el final, pero fue consciente que la victoria era imposible de lograr.

Andrea Manzano

06 abril 2019 20:13

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "La temporada es larga, paso a paso veremos que puedo conseguir"

Jonathan Rea no es capaz de asentarse en WorlSBK. El cuatro veces campeón del mundo, acostumbrado a dominar durante los fines de semana en todas las sesiones, sean libres, superpoles y carreras, ha visto como la llegada de Álvaro Bautista lo ha trastocado todo. Ahora tiene que acomodarse a una nueva realidad: el dominio de la Ducati V4 y el talaverano.

Los problemas para el norirlandés comenzaron el viernes. Durante el Fp1, marcó un 1'50.841 y se situó en una tercera posición, a una distancia de 1.149 del tiempo de referencia, 1'49.692, firmado por Álvaro Bautista. Durante la segunda sesión libre continuaron los problemas para el norirlandés. Durante el FP2, Rea pudo acercarse a 0.542 al tiempo de Bautista, que volvió a liderar en una sesión libre tras firmar un 1'49.607. La posición lograda por el norirlandés en este entrenamiento libre fue la tercera posición.

El sábado comenzó con buen pie para Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki dominó con un 1'50.655 el FP3. Además, le sacó 0.227 al segundo clasificado, Tom Sykes. Pero durante la Superpole comenzaron los problemas. Una serie de dificultades provocaron que se viera relegado a una atípica décima posición. El tiempo marcado en esta Superpole, 1'50.013, le situaba a 0.964 del crono firmado por Bautista para la pole, 1'49.049.

Jonathan Rea cometió un error que le relegó a la décima posición de parrilla

La carrera de Rea fue una remontada continua. En apenas unos giros, pasó de la décima a la sexta posición, y en poco tiempo, se colocó en el top5. Tuvo que pugnar con pilotos como Sykes, Davies y Lowes por las posiciones, pero finalmente se asentó en la segunda posición. Bautista le sacó más de quince segundos de diferencia.

Al finalizar la carrera, Rea declaró la necesidad de revisar las expectativas en el campeonato, así como de luchar todo lo posible: "Ahora estoy en un territorio diferente, tengo que revisar mis expectativas y hacer lo mejor con mi moto. La temporada es larga, paso a paso veremos que puedo conseguir".

Sobre la carrera de hoy, comentó lo siguiente: "La distancia de Bautista fue demasiado grande, no pensé que pudiera ganar hoy. Hice lo máximo y estoy feliz. Estamos empezando a mejorar la configuración, y creo que ya tengo un paquete mejor que el del año pasado, pero tienes una nueva referencia y tratas de ir al límite, surgen problemas. Este año todos somos más rápidos, pero estoy experimentando problemas que nunca antes había tenido, especialmente con la estabilidad en la zona delantera".

Jonathan Rea es consciente de que Ducati corre en otro campeonato

Este tiempo, el sistema ha cambiado: "Este año es difícil con solo dos sesiones de entrenamientos libres el viernes. Además, Pirelli continúa trayendo neumáticos nuevos, por lo que no hay mucho tiempo para probar grandes cambios en la moto"

Acerca del error en la Superpole, dijo: "Cometimos errores, tanto el equipo como yo , en la clasificación. Queríamos hacer dos vueltas, pero llegamos tarde y me perdí la primera vuelta. Traté de guardar los neumáticos para la segunda y llegué con la bandera a cuadros ondeando. Este fue el gran error, pero no tuvo consecuencias en la carrera, no podría haber hecho más."

La carrera fue muy emocionante para Jonathan Rea: "Fue una carrera emocionante para mí, con muchos adelantamientos, y peleando con Yamaha y Ducati, pude entender sus puntos fuertes para entender dónde podemos mejorar, tratar de ver el vaso medio lleno. Estoy feliz por los puntos y por estar en el podio, pero obviamente estoy decepcionado con la diferencia con Bautista, porque es demasiado grande. Hice un inicio increíble, luego tuve un toque con Reiterberger. Fue un incidente de carrera, y me alegro de que no se haya lesionado, pero parecía distraído en la salida, también se equivocó de posición y luego entró en pánico. Sin embargo, esta mañana tuve algunos problemas en la práctica inicial, pero todo salió perfectamente y me encontré en una buena posición en la primera curva. Realmente disfruté"

Artículos recomendados