Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Jonathan Rea: "Todavía no me creo que sea líder. Ha sido el mejor fin de semana del año"

El norirlandés se va de Donington con el objetivo cumplido: liderar el mundial de Superbikes. "Esto es increíble", comenta Rea.

Marcos Navas

07 julio 2019 19:40

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Todavía no me creo que sea líder. Ha sido el mejor fin de semana del año"

A la 22ª carrera fue la vencida para Jonathan Rea. El cuatro veces campeón de Superbikes vuelve a liderar el mundial, después del dominio de Álvaro Bautista en la primera parte del campeonato.

"Es increíble volver a ser líder. Todavía no me lo creo. Ha sido el mejor fin de semana de la temporada", declaró Rea tras la última carrera en Donington Park. Sus tres victorias en casa, sumado a que Álvaro no estuvo fino en todo el fin de semana, le envían a la primera plaza de la competición con 376 puntos, 24 más que el talaverano. Hace ocho carrera su desventaja era de 61 puntos.

Rea, de menos a más en Donington

"Hemos ido paso a paso este fin de semana. Después del FP1 estaba un poco disgustado con la configuración de la moto porque acabamos 0,9 segundos del mejor tiempo", comentó Rea y añadió que "el objetivo es seguir trabajando" de la manera que lo están haciendo".

Sobre la segunda carrera, Jonathan destacó la gran actuación de Toprak Razgatioglu, que acabó segundo tras una reñida batalla: "me lo ha puesto difícil porque frenaba muy fuerte, aunque el equipo me ha dado una buena moto, físicamente me he sentido bien y he conseguido sacar todo el potencial".

Ahora los pilotos de Superbikes tendrán sólo un poco descanso porque en unos días cruzan el charco ya que el próximo fin de semana correrán en Laguna Seca. "Es una pista que se nos da bien. Me encanta todo lo que rodea a Laguna Seca. Allí los fans son muy entusiastas conmigo. La pista es muy exigente y necesitaremos una moto muy estable", señaló el nuevo líder del WorldSBK.

Artículos recomendados