Registro gratuito

Jorge Lorenzo disputará las 12h de Abu Dhabi con un Ferrari
Jorge Lorenzo disputará las 12h de Abu Dhabi con un Ferrari

CON KESSEL RACING

Jorge Lorenzo disputará las 12h de Abu Dhabi con un Ferrari

Lorenzo formará pareja con el piloto australiano Liam Talbot para participar en esta prueba entre el 11 y 13 de diciembre.

FERNANDO SANCHO - 05 DICIEMBRE 2014 16:55

Jorge Lorenzo disputará las 12h de Abu Dhabi con un Ferrari

Hemos entrado en el parón obligatorio del Mundial de Motociclismo y los pilotos aprovechan este periodo para mejorar su condición física, descansar y también hacer otras actividades. Valentino Rossi cambió las dos ruedas por las cuatro el pasado fin de semana para disputar el Monza Rally Show donde terminó segundo y ahora su compañero de equipo va a seguir sus pasos, puesto que Jorge Lorenzo va a disputar las 12h de Abu Dhabi, que se disputan en el Circuito de Yas Marina entre los días 11 y 13 de diciembre. El piloto español, apasionado del motorsport, no es la primera vez que compite en una prueba de resistencia.

Hemos visto en varios ocasiones a Jorge Lorenzo competir con un Seat León Supercopa en el CER o en las 24 horas de Barcelona, así como en MotorLand con un Fiat 500, por lo que las pruebas de resistencia no son un problema para un piloto que sin embargo tendrá un reto mayor entre manos, ya que competirá con el Ferrari 458 GT3 Challenge Evo del equipo Kessel Racing. Una máquina mucho más potente y que seguro que supone un reto para el piloto de Yamaha. Para la ocasión, Monster patrocina al equipo y al piloto de MotoGP.

Respecto al otro integrante del equipo, Jorge Lorenzo formará pareja con Liam Talbot, reputado piloto de GT en Australia y que también debutará sobre este vehículo después de conseguir varios éxitos con Aston Martin a lo largo de la temporada. Ambos tendrán que aprender a marchas forzadas si quieren luchar por la victoria en la categoría Ferrari Challenge donde hay un total de cuatro vehículos inscritos entre los 32 que tomarán la salida en Abu Dhabi, aunque para este fin todavía falta por confirmar el tercer piloto que tome parte de esta prueba que se divida en dos mangas de seis horas, una de día y otra de noche.

Jorge Lorenzo disputará las 12h de Abu Dhabi con un Ferrari

Pensando en 2015

Al margen de esta participación, Jorge Lorenzo ya piensa en 2015 donde quiere mostrar una mejor versión y volver a pelear por el título. De hecho, tiene todo planificado: "Ahora estoy a un 70% aproximadamente de mi preparación física. A partir de enero volveremos a la máxima potencia para hacer un mejor comienzo de temporada. Tengo muchas ganas de relajarme un poco y después empezar a entrenar muy duro".

"Cuando ya has sido campeón del mundo en MotoGP, quieres repetir. El segundo puesto es bueno, el tercer puesto es bueno, pero obviamente estamos aquí para intentar ganar. Sabemos que no va a ser fácil porque Marc y Honda juntos son muy fuertes; son un tándem muy fuerte. Pero creo que si juntamos todas nuestras fuerzas, creo que puedo luchar por ese objetivo" afirmaba el piloto balear en la cena con su Club de Fans.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS