Buscar

EMPIEZA 2014

Jorge Lorenzo domina el arranque del test de MotoGP en Valencia

Con la ausencia de las dos Honda oficiales, Jorge Lorenzo tomo el mando. Buen debut de Pol Espargaró y Scott Redding.

Jorge Lorenzo domina el arranque del test de MotoGP en Valencia

Jorge Lorenzo domina el arranque del test de MotoGP en Valencia

No hay tiempo para respirar en MotoGP. Si el domingo presenciábamos una carrera de infarto con victoria para Jorge Lorenzo y título para Marc Márquez, este lunes ha comenzado oficiosamente la pretemporada 2014 con la primera jornada de test en el Circuito de Cheste. En la primera jornada, con un horario reducido comprendido entre las 12 y las 17h, Jorge Lorenzo ha sido el más rápido con un tiempo de 1:31.257, superando en 93 milésimas a su compañero de equipo. Sin embargo, lo más destacado del primer día han sido los estrenos de diversos pilotos.

Mientras que los dos pilotos oficiales del Repsol Honda no participaban de la primera jornada del test, los que sí lo han hecho han sido los dos hombres de Yamaha, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi haciendo un trabajo comparativo entre la montura de 2013 y la M1 de 2014, por lo que hemos visto a ambos pilotos tanto con la moto de este año con sus colores habituales como con el prototipo de 2014 en tonos negros. Sin embargo, el mejor tiempo marcado por Jorge Lorenzo llegó con la YZR-M1 de 2013, aunque como decimos también se puso a los mandos del prototipo del próximo año. Valentino Rossi también marcó su mejor registro con la montura de este año.

No estando presentes ni Dani Pedrosa y Marc Márquez, el piloto que tomó el "peso" de Honda fue Stefan Bradl, al menos en lo que a los tiempos se refiere. El piloto alemán tiene la suerte de mantenerse en un proyecto estable que no cambia nada y probando todavía con la RC213V de esta temporada terminó tercero a medio segundo del tiempo de referencia marcado por Lorenzo. Sin embargo, las monturas que más presencia han tenido han sido las Ducati, con un Andrea Iannone que ha terminado en cuarta posición y un Andrea Doviziosso que ha hecho lo propio en la quinta.

Jorge Lorenzo domina el arranque del test de MotoGP en Valencia

Esperados estrenos

Cal Crutchlow ha debutado sobre la GP13 de Ducati con el inseparable Daniele Romagnoli haciendo de jefe de su equipo en Ducati, al igual que hiciera en el Tech3. Al margen del hecho de ver a Gigi Dall'Igna por primera vez con los colores de la marca de Borgo Panigale, el debut del piloto británico se puede considerar muy bueno, ya que en su primera toma de contacto con la moto, Cal Crutchlow ha igualado el ritmo de carrera marcado por Ducati el domingo y ha finalizado a ocho décimas de la cabeza, dejándose apenas 0.1 segundos respecto a su compañero de equipo. Michele Pirro también ha estado presente con la Ducati Laboratorio.

Justo por detrás en tiempos de Yonny Hernández, que no se ha precisado si ha estado compitiendo con la Ducati GP13 de este año o con la "Open" que llevará en 2014, se ha colocado otro de los pilotos de estreno. Hiroshi Aoyama ha completado sus primeros kilómetros para el Power Electronics Aspar con la Honda RCV1000R, siendo de momento el único piloto del equipo valenciano en subirse a la moto.

Sin embargo, el momentazo de la jornada se vivió en torno a las tres de la tarde cuando Pol Espargaró completaba sus primeras vueltas sobre la M1 del equipo Tech3. Aunque finalmente terminó con el décimo mejor tiempo y lo hizo con una montura que lucía el 44 en lugar de su habitual 40, sin duda fue un momento muy especial para el vigente campeón de Moto2. Además, Pol Espargaró cargó con las primeras dosis de trabajo puesto que Bradley Smith no estuvo en pista, esperando a este martes para hacerlo.

A la par del estreno de Pol Espargaró, también se producía el arranque en MotoGP para el subcampeón de Moto2, o lo que es lo mismo, el debut de Scott Redding sobre la Honda RCV1000R de Gresini. El piloto británico que todavía está bastante tocado de su doble caída en Australia y Japón, con lesión de por medio, se tomó con mucha calma esta primera jornada de pruebas en Valencia, por lo que terminó con el decimoprimer tiempo.

Jorge Lorenzo domina el arranque del test de MotoGP en Valencia

Otras novedades

Al margen de los estrenos esperados de Cal Crutchlow, Pol Espargaró, Scott Redding y la pareja de Aspar, también se vivieron otras novedades quizá no tan esperadas en la primera jornada de test en el Circuito Ricardo Tormo. Mike Di Meglio estuvo a los mandos de una de las monturas del Blusens Avintia. A pesar de que el piloto francés lleva sin subirse a una montura de Moto2 desde Brno cuando sufrió una lesión grave, ahora está de vuelta y esta prueba con el equipo español podría ser una declaración de intenciones sobre un posible fichaje.

El que también ha estado en pista ha sido Martin Bauer, piloto que debutó en MotoGP con el equipo Remus Racing Team como wild card en Brno y que está dispuesto a formar parte de la parrilla de MotoGP en la temporada 2014. El piloto terminó a 3.8 segundos del tiempo de referencia, aunque su presencia ya es una gran noticia si de verdad consigue el presupuesto para estar presente en el campeonato.

Por último, Randy de Puniet también formó parte de los test con la ART de 2014, aunque la gran noticia de cara al piloto francés es que en la jornada del martes estará sobre la montura del Paul Bird Motorsport, compartiendo box con Michael Laverty, siendo una prueba que puede desembocar en que el francés no tenga que pasar la próxima temporada en blanco mientras espera la llegada de Suzuki. Veremos en que acaba la prueba del francés.

Clasificación Día 1 del test MotoGP 2014 en Valencia

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +1:31.257

2. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.093

3. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.494

4. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +0.668

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.686

6. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.797

7. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.441

8. Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing) +1.448

9. Hiroshi Aoyama (Power Electronics Aspar) +1.763

10. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.930

11. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +2.938

12. Michel Laverty (Paul Bird Motorsport) +3.121

13. Martin Bauer (Remus Racing Team) +3.858

14. Mike di Meglio (Avintia Blusens) +5.047

Artículos recomendados