Buscar

DUELO DIRECTO

Jorge Lorenzo domina los FP1 de MotoGP en Montmeló

El marcaje entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo ha sido la clave de estos FP1 con muchas caídas y sustos. Espargaró domina entre las CRT.

Jorge Lorenzo domina los FP1 de MotoGP en Montmeló

Jorge Lorenzo domina los FP1 de MotoGP en Montmeló

Los FP1 de MotoGP en el Circuit de Montmeló han prometido mucho. Decimos esto porque la igualdad es más que manifiesta con hasta tres pilotos en una décima, con ritmo por vuelta muy similar y con sectores muy repartidos. Sin embargo, de momento Jorge Lorenzo ha sido el hombre más rápido de esta primera sesión al conseguir un tiempo de 1:42.422, para superar a Dani Pedrosa por 23 milésimas. Aun así, ambos pilotos nos han deleitado con una parte media y final de la sesión en la que se han estado marcando, estudiándose y completando tiempos uno a la zaga del otro.

La primera sesión con condiciones climatológicas muy buenas ha sido un continuo de trabajo y tiempos muy rápidos. Sin embargo, Jorge Lorenzo ha marcado la pauta por delante de un Dani Pedrosa y Cal Crutchlow que han rodado en la misma décima. Analizando el ritmo de los tres pilotos, tanto Lorenzo como Pedrosa han rodado prácticamente igual mientras que el británico tiene un ritmo por vuelta un poco más alto. Aun así, como decimos la igualdad ha sido manifiesta, con un Valentino Rossi que ha terminado en la cuarta posición a algo más de cuatro décimas de su compañero de equipo.

Presa de esta igualdad y ejemplo práctico de lo comentado, vemos en la quinta posición a un Andrea Dovizioso que con su montura GP13 del Ducati Team ha superado por una milésima al sexto clasificado, que no ha sido otro de que Álvaro Bautista. Por su parte, el alemán Stefan Bradl ha sido séptimo, con Nicky Hayden en la octava posición con la otra montura oficial de la casa italiana.

Marc Márquez ha aprendido muchas cosas en y desde Mugello. Parece que una de las cosas aprendidas es a tomarse los entrenamientos con un poco más de calma y de momento estos FP1 ha sido una sesión en la que el piloto catalán del Repsol Honda no ha querido tomar demasiados riesgos. Por ello, Marc Márquez ha finalizado en la novena posición con un tiempo más de un segundo más lento que la cabeza, superando por algo más de una décima a Aleix Espargaró, que ha sido el mejor piloto CRT al marcar una vuelta a rebufo del propio Márquez para anotarse el décimo mejor crono.

Jorge Lorenzo domina los FP1 de MotoGP en Montmeló

Numerosas caídas y salidas de pista

La sesión a diferencia de la de Moto3 ha sido un poco más accidentada y hemos visto sustos y salidas de pista de varios pilotos. Entre los que han tenido ligeras salidas de pista y pequeños rectos hay que mencionar a Andrea Iannone, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró, Nicky Hayden o el checo Lukas Pesek, que incluso ha llegado a tener que arrancar su CRT después de que esta se detuviese. El único piloto que ha visitado los exteriores de la pista de Montmeló pero en forma de caída ha sido Álvaro Bautista después de caerse en la curva 1 y salir disparado a ras de suelo hasta el exterior de la curva de final de recta. Por suerte, el piloto del Go&Fun Honda Gresini no ha sufrido daños, al igual que su montura.

Clasificación FP1 de MotoGP del Gran Premio de Catalunya 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:42.422

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.023

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.070

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.439

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.689

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.690

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.774

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.066

9. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +1.219

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.392

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.647

12. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.970

13. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +2.097

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.136

15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.745

Clasificación completa Race MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados