Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Jorge Lorenzo: "Estoy mejor, pero no al 100%"

El balear quiere cerrar su etapa en Ducati de la mejor manera posible.

Alberto Camello

15 noviembre 2018 20:35

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Estoy mejor, pero no al 100%"

Jorge Lorenzo correrá este fin de semana. No llega en su mejor forma pero llega a tiempo para disputar la última carrera de la temporada y la última con la GP18. Hace dos semanas en Malasia quiso probarse, pero los dolores en su muñeca le hacían imposible seguir con el GP, pero ahora llega en mejor forma para luchar por un buen resultado.

Asegura no estar al 100%, pero desea finalizar sus dos años con la marca italiana con un buen puesto en carrera. "Hemos llegado a la última carrera de la temporada y, aunque todavía no estaré 100% en forma, me gustaría terminar mi aventura en Ducati con un buen resultado".

Hasta que no se suba a su moto al primer entrenamiento no sabrá exactamente como está, pero está seguro que mejor que en la última cita en Malasia. "Es difícil saber en qué condición estará mi muñeca izquierda, pero afortunadamente me siento mucho mejor que en Sepang", comenta el #99.

Espera no tener mucho dolor y que pueda estar adelante desde el FP1. "El viernes por la mañana en el primer entrenamiento libre saldré a la pista con la esperanza de que no tendré mucho dolor y que puedo ser competitivo desde el principio", alega, aunque eso no lo sabrá nadie hasta que no vaya completando los entrenamientos.

Jorge Lorenzo: "Estoy mejor, pero no al 100%"

Su aventura en Ducati no ha sido nada fácil y no fue hasta Mugello de este año cuando terminó de despuntar para su primera victoria ducatista, y sería muy bueno para él acabar su etapa siendo competitivo. "Mis dos años en Ducati han sido muy intensos y me gustaría mucho despedirme de mi equipo con una buena carrera", comenta el balear, en un circuito donde sigue teniendo la vuelta rápida de carrera, 1'29.401, todavía con la Yamaha.

Además, corre en casa y seguro sentirá el apoyo de sus fans en las gradas valencianas para dar un plus. "Por supuesto, nuestros seguidores, que siempre salen con muchas ganas en Cheste, también ayudarán a que este fin de semana sea especial", zanja.

Una buena carrera haría que pudiera escalar posiciones en la general. Ahora se encuentra 10º con 130 puntos. Delante suyos, tiene a Andrea Iannone con 133, su sustituto para 2019 Danilo Petrucci con 144, Cal Crutchlow que no pude correr por lesión con 148, y Johann Zarco y Álex Rins con 149. Difícil pero no imposible.

Artículos recomendados