Buscar

MOTOGP ESTÁ VIVO

Jorge Lorenzo gana en Australia. Marc Márquez descalificado en Phillip Island

Jorge Lorenzo gana con autoridad una carrera caótica por delante de Pedrosa. Márquez se salta la ventaja de paradas y recibe la bandera negra.

Jorge Lorenzo gana en Australia. Marc Márquez descalificado en Phillip Island

Jorge Lorenzo gana en Australia. Marc Márquez descalificado en Phillip Island

MotoGP ha tenido la carrera caótica que se pronosticaba. El sistema "flag to flag" impuesto por las deficientes gomas Bridgestone ha provocado que la categoría reina vuelva a estar viva ya que Marc Márquez ha sido descalificado al superar el número máximo de vueltas en pista con las mismas gomas. Este hecho ha dejado el camino libre para que Jorge Lorenzo consumase la victoria en el GP de Australia disputado en Phillip Island, por lo que recorta 25 puntos en el campeonato al de Cervera y deja el título de MotoGP en 18 puntos a falta de dos carreras.

La carrera comenzaba con la ya habitual salida meteórica de Jorge Lorenzo, que con depósito lleno o depósito a media carga ha repetido el guión al que nos tiene acostumbrados, tirando desde el primer metro cuando el semáforo apaga sus luces. El piloto balear de Yamaha ha dado un tirón muy fuerte que han seguido rápidamente Marc Márquez y Dani Pedrosa en una primera vuelta donde se han visto los primeros adelantamientos entre los tres pilotos, mientras que Valentino Rossi se colaba en la cuarta posición tras una salida que no ha sido demasiado brillante.

La carrera entre los tres primeros se ha estabilizado prácticamente desde la segunda vuelta y los tres pilotos no han tardado en romper el ritmo para abrir hueco con respecto al resto del grupo. Con ventajas que oscilaban entre el medio segundo y las tres décimas, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa iban dejando pasar las vueltas, sin lanzarse excesivos ataques sabiendo que el momento decisivo era entre las vueltas 9 y 10 cuando por la normativa instaurada este fin de semana tenían que pasar por pitlane a cambiar de moto, y así evitar que las gomas Bridgestone se desintegraran.

Jorge Lorenzo gana en Australia. Marc Márquez descalificado en Phillip Island

Y lo cierto es que ese momento del cambio de moto en esta carrera "flag to flag" ha dado de nuevo vida al Mundial en apenas dos vueltas donde el campeonato se ha vuelto loco. Dani Pedrosa era el primero que entraba a consumar su cambio de moto subiéndose rápidamente a la segunda RC213V, dejando la papeleta a Jorge y Marc de entrar un giro después. Sin embargo, al enfilar la decimosegunda curva del Circuito de Phillip Island, Jorge Lorenzo sí que entraba al box pero Marc Márquez se quedaba fuera una vuelta más, lo que suponía superar en un giro la premisa marcada por Dorna de no dar más de 10 vueltas con la misma goma.

Marc Márquez entraba una vuelta después pero en ese momento ya era tarde. Por esta acción que según ha confirmado Honda ha sido por un error de interpretación que ha derivado en enseñar la pizarra para entrar al box un giro después del momento, el piloto de Cervera ha sido descalificado y además para completar su calvario en la salida de la calle de boxes recibía un impacto bastante duro por parte de Jorge Lorenzo, que se fue ligeramente largo. Sin embargo, esto ya daba igual, puesto que el de Cervera tenía que volver al box para acabar su carrera de manera precipitada viendo como sus dos rivales le iban a recortar una gran cantidad e puntos.

Jorge Lorenzo gana en Australia. Marc Márquez descalificado en Phillip Island

Aleix Espargaró campeón CRT

Con el líder fuera de juego y un Dani Pedrosa que previamente le tenía que ceder a Marc Márquez la segunda posición por sobrepasar la velocidad ligeramente en la entrada del pitlane, situación que quedaba subsanada justo antes de la descalificación de Marc, el que sacaba ventaja era Jorge Lorenzo que veía como su principal rival estaba fuera de carrera y Dani Pedrosa perdía casi un segundo. Ante este hecho y de nuevo con gomas nuevas, Jorge Lorenzo ha apretado los dientes para conseguir la victoria con un amplio margen sobre Dani Pedrosa, mientras que la lucha por la tercera posición del podio se caldeaba.

Valentino Rossi, Cal Cruthclow y Álvaro Bautista, tres nombres para el último escalón del podio y un solo ganador como ya pasó hace casi un mes en Alcañiz. A pesar de que los tres pilotos han entrado en menos de dos décimas de tiempo en el último giro, Valentino Rossi ha vuelto a conseguir un podio como ya hiciera en Aragón aprovechando el fallo, o en este caso descalificación, de uno de los tres magníficos. Cal Crutchlow por su parte se ha quedado con la cuarta posición y Álvaro Bautista que ha vuelto a acariciar el podio con sus manos ha sido quinto. Bradley Smith por su parte era sexto en una carrera en tierra de nadie, por delante de Nicky Hayden, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. Ni siquiera con este formato las Ducati han podido presentar guerra.

Aunque la victoria CRT era para el francés Randy de Puniet en su mejor fin de semana de largo en el Mundial de MotoGP en este 2013, Aleix Espargaró se proclamaba campeón CRT por segunda vez al quedar justamente por delante de Colin Edwards, lo que era más que suficiente para que el piloto de Granollers pudiera celebrar en Phillip Island su segunda corona en esta subcategoría por delante del que será su compañero en la próxima temporada, puesto que dejará el Power Electronics Aspar camino de Forward.

Por último, hay que comentar que además de la descalificación de Marc Márquez por exceder el número de vueltas permitidas con un mismo neumático, por el mismo motivo también han recibido la bandera negra Damian Cudlin y Bryan Staring. Con esto, Marc Márquez suma un total de 298 puntos, mientras que Jorge Lorenzo llega a los 270 y Dani Pedrosa a los 264.

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de Australia 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 29:07.155

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +6.936

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +12.344

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +12.460

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +12.513

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +28.263

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +32.953

8. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +35.062

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +35.104

10. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +37.426

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +46.099

12. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +48.149

13. Yonny Hernández (ignite Pramac Racing) +49.911

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +49.998

15. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +58.718

DNF. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:28.905

Clasificación completa Race MotoGP Australia en la web oficial.

Artículos recomendados