Buscar

MOTOGP GP ARAGÓN

Jorge Lorenzo vence, Márquez al suelo, Pedrosa y Rossi protagonistas

El mallorquín consigue su victoria 60, le acompañaron en el podio Dani y Valentino.

Daniel Fernández

28 septiembre 2015 16:28

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo vence, Márquez al suelo, Pedrosa y Rossi protagonistas

Jorge Lorenzo vence, Márquez al suelo, Pedrosa y Rossi protagonistas

Victoria del Gran Premio de Aragón para Jorge Lorenzo que demostró su superioridad e incluso forzó el error de Marc Márquez que trató de alcanzar al mallorquín y se fue al suelo. Un Dani Pedrosa que fue segundo y actuó en plan coloso defendiéndose de todos los ataques que recibió por parte de Valentino Rossi a la postre tercero.

Llegaba el momento de la verdad, el día en el que se reparten los puntos, el glorioso conocido como domingo de carreras. El sol lucía, los pilotos estaban listos, por tanto se daban las condiciones perfectas para la práctica del motociclsimo. Lejos quedaban los miedos acerca de una posible lluvia debido al cielo encapotado de la mañana.

Espectacular salida de Jorge Lorenzo que en la primera vuleta metía medio segundo a su más inmediato perseguidor, Marc Márquez. Mientras tanto por detrás Dani Pedrosa y Valentino Rossi debían remontar posiciones, aunque la distancia con Jorge y Marc no era salvable.

Jorge Lorenzo vence, Márquez al suelo, Pedrosa y Rossi protagonistas

Poco después Márquez recortaba distancia a Lorenzo y cuando estaba apunto de pillarlo se fue al suelo volviendo a marcarse una carrera sin puntuar. A su vez Pedrosa y Rossi se posicionaban segundo y tercero tras adelantar a Andrea Iannone, eso si, la distancia con el mallorquín del Movistar Yamaha era de dos segundos y medio.

Apenas cambios a falta de 13 vueltas para el final de la carrera, con Jorge Lorenzo y su Yamaha a más de tres segundos del segundo clasificado, el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa, que a su vez tenía justo detrás suyo a Valentino Rossi.

El coloso Pedrosa

Llegado cierto punto de la carrera daba la sensación de que Dani se escapa medio segundo de Valentino, pero el italiano no tardó en recortar esa distancia conseguida por el de Honda. Con un Lorenzo ya escapado la atención de la carrera se centraba en esta lucha en la cual Rossi planeaba el adelantamiento a su rival. Detrás de ambos las dos Ducati oficiales de Iannone y Andrea Dovizioso, realizando este último una gran remontada tras clasificar fatal el sábado.

Jorge Lorenzo vence, Márquez al suelo, Pedrosa y Rossi protagonistas

Cinco vueltas para el final quedaban cuando la guerra por la segunda plaza se inició, Rossi lo intentó en varias ocasiones pero Dani se defendió como pocas veces le habíamos visto, siendo realmente valiente. De todos modos no se dio por vencido el italiano que poco después volvió a intentarlo, lamentablemente para los intereses del italiano con el mismo final.

Al final gran victoria de Jorge Lorenzo como a él le gusta, dominando, de principio a fin sin dar ni un respiro a sus rivales. Segundo fue un Dani Pedrosa espectacular, en un modo agresivo como pocas veces le hemos visto y en el último peldaño del podio Valentino Rossi que no pudo vencer a su predecesor el cual fue un muro para el italiano.

Resultados del GP de Aragón de MotoGP

1 - Jorge LORENZO )Movistar Yamaha MotoGP)

2 - Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)

3 - Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)

4 - Andrea IANNONE (Ducati Team)

5 - Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team)

6 - Aleix ESPARGARO (Team SUZUKI ECSTAR)

7 - Cal CRUTCHLOW (LCR Honda)

8 - Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)

9 - Pol ESPARGARO (Monster Yamaha Tech 3)

10 - Yonny HERNANDEZ (Octo Pramac Racing)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados