Buscar

ESCAPADA VICTORIOSA

Jorge Lorenzo gana en Misano en una fuga perfecta

Jorge Lorenzo ha consumado su sexto triunfo consecutivo en suelo italiano con una estrategia que por fin ha funcionado.

Jorge Lorenzo gana en Misano en una fuga perfecta

Jorge Lorenzo gana en Misano en una fuga perfecta

El GP de San Marino ha terminado con la carrera de MotoGP, donde Jorge Lorenzo ha consumado su amenaza. Tras marcar un espectacular ritmo en el warm up, el piloto balear ha hecho una salida meteórica para escaparse de sus rivales por el título y lanzarse hacia su quinta victoria de la temporada. Con esta estrategia, Jorge Lorenzo ha consumado el triunfo en Misano en lo que es su sexta victoria en territorio italiano consecutiva. Marc Márquez ha sido segundo con remontada incluida tras un error en las primeras vueltas y el podio lo ha cerrado Dani Pedrosa. La victoria entre las CRT ha ido por primera vez en la temporada a Colin Edwards.

Lo había intentado en Indianápolis y Brno, pero ganó Marc. Lo intentó incluso en Silverstone y aunque no funcionó la victoria reposó en los brazos de Lorenzo, pero ahora ha funcionado. Jorge Lorenzo llevaba varias carreras intentando completar una prueba "Made in Wayne Rainey", es decir, hacer una salida meteórica, conseguir una gran ventaja y gestionar ese tiempo conseguido para llevarse la victoria y en Misano ha conseguido seguir este planteamiento paso a paso. Ya en la vuelta de formación practicaba la estrategia a salir y en los primeros metros la consumaba a la perfección puesto que la primera vuelta de Jorge Lorenzo fue notable.

También fue en un primer momento muy destacada la salida de Aleix Espargaró, aunque finalmente se anunció un "Ride Trought" para el piloto de Aspar puesto que se había saltado el momento de encendido del semáforo, lo que le permitió rodar en cuarta posición pero que le hizo caer hasta la posición decimoséptima tras cumplir la sanción. Por delante, Jorge Lorenzo alcanzaba el margen de 2.5 segundos frente a Dani Pedrosa que era su inmediato perseguidor y Valentino Rossi, que ocupaba el tercer puesto tras una pasada de frenada de Marc Márquez que le hacía perder casi dos segundos y ese tercer puesto.

La carrera fue trascurriendo sin sobresaltos para Jorge Lorenzo que fue picando décimas con sus rivales, sobre todo en el momento en el que Marc Márquez progresando desde atrás daba caza a Dani Pedrosa, con el que intercambiaba varios adelantamientos. Como resultados, Jorge Lorenzo ponía su ventaja en casi cuatro segundos sobre un Marc Márquez que rodaba sólo en el camino hacia la segunda posición pero perdiendo cualquier opción de dar guerra al hombre de Yamaha, tanto por la diferencia que los separaba como por el estado de sus neumáticos.

Y así terminó la carrera, con Jorge Lorenzo gestionando su margen en las últimas cuatro vueltas, mismo planteamiento que realizó Marc Márquez para mantener el segundo puesto. De esta forma, Jorge Lorenzo completaba el GP de Misano más rápido de los últimos años en cabeza con Marc Márquez minimizando la pérdida de puntos en el campeonato con la segunda posición. Dani Pedrosa por su parte completaba el podio dejando el campeonato con Márquez liderando con un margen de 34 puntos tanto sobre Jorge como sobre su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo gana en Misano en una fuga perfecta

La otra carrera

Valentino Rossi llegó a soñar con poder subir al podio ante su público pero la realidad fue muy distinta al terminar quince segundos por detrás de la cabeza y hasta ocho segundos por detrás de la posición final del podio. El italiano comenzó con mucha fuerza a diferencia de otras pruebas pero los metros que perdió mientras adelantaba a Aleix Espargaró y que luego recuperó más el intento desesperado de seguir el ritmo de las Honda dinamitó sus neumáticos sin darle opción a este cuarto puesto, que sin duda le sabrá a poco a Rossi.

La pelea por el quinto puesto fue una de las imágenes más emocionantes de la parte final de la carrera con Stefan Bradl robándole la cartera en esta ocasión a Cal Crutchlow después de rodar gran parte de la carrera en lucha directa. Álvaro Bautista por su parte no consumaba el ritmo que ha demostrado en las últimas carreras del campeonato y finalizaba en la séptima posición en una carrera en la que ha vivido en tierra de nadie.

Donde sí se ha vivido una carrera apretada y emocionante ha sido en el "grupo Ducati", denominación que se puede aplicar a las continuas peleas que se viven entre los dos pilotos oficiales de la marca italiana donde en esta ocasión también se ha sumado Michele Pirro con la GP13 satélite. En esta ocasión ha sido el piloto de casa el que se ha llevado el gato al agua y Andrea Dovizioso ha terminado por delante de Nicky Hayden en la lucha por la octava posición, aunque Michele Pirro no ha dejado a ninguno de los dos relajarse desde la décima posición y terminando finalmente a unos tres segundos de ambos pilotos.

La lucha CRT en esta ocasión ha quedado totalmente desvirtuada por el "Ride Trought" sufrido por Aleix Espargaró puesto que su sanción le hacía caer al final del pelotón prácticamente, teniendo que remontar. Con esta condición, Colin Edwards ha sido el mejor piloto CRT del GP de San Marino aunque a punto ha estado de no serlo puesto que la remontada del piloto de Granollers casi le da alcance. Finalmente Edwards ha finalizado decimosegundo pero aventajando en tan sólo 4 segundos a Aleix Espargaró. Un resultado que por otra parte le da una gran ventaja en la lucha por el subcampeonato CRT a Colin Edwards, después de el abandono de Héctor Barberá.

Tampoco se han librado de decir adiós a la cita en San Marino antes de tiempo las CRT de Bryan Staring, Yonny Hernández, Karel Abraham y Lukas Pesek, todas ellas con problemas mecánicos de diverso tipo que les ha obligado a visitar los boxes de manera definitiva antes de tiempo. La única caída vivida en Misano ha sido la protagonizada por el piloto local Andrea Iannone, en los primeros compases de la prueba.

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de San Marino 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 44:05.522

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +3.379

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +7.368

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +15.062

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +22.355

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +22.599

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +31.059

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +42.702

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +44.858

10. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +47.818

11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +48.011

12. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1:03.154

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:07.600

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +1:15.528

15. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:17.907

Clasificación completa Race MotoGP San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados