Buscar

PUÑO Y ACERO

Jorge Lorenzo gana en solitario en Mugello dando un golpe en la mesa

En Sachsenring Jorge Lorenzo salió reforzado pero escocido por la ventaja de las Honda. Hoy en Mugello ha devuelto la jugada con una victoria maestra.

Jorge Lorenzo gana en solitario en Mugello dando un golpe en la mesa

Jorge Lorenzo gana en solitario en Mugello dando un golpe en la mesa

Después de la carrera de Sachsenring, Jorge Lorenzo llegaba a Mugello con un cruce de sensaciones. En la versión más angélica del mallorquín primaba que el de Yamaha había salido reforzado en el campeonato al ser líder en solitario y con una ventaja relativamente sustanciosa sobre Dani Pedrosa. El demonio de Jorge Lorenzo sin embargo había quedado dolido por la ventaja que Honda había conseguido en el circuito alemán, donde el tobillo dolido de Lorenzo no le dejó rendir al máximo nivel pero donde la montura del rival había sido infinitamente superior.

Mugello sin embargo ha servido de bálsamo para curar las heridas de Jorge Lorenzo. Dominó durante todos los entrenamientos libres y un ligero problema de motor en la clasificación le impidió ser el poleman, algo que tampoco importaba demasiado al ser el piloto con más ritmo en pista. Hoy domingo la salida ha sido tranquila pero con un ritmo meteórico Jorge Lorenzo ha conseguido la victoria con un margen holgado sobre Dani Pedrosa, devolviendo la jugada a la inversa que vimos en Alemania. Por su parte el piloto español de Honda llegó segundo en solitario y el tercer puesto fue a parar a Andrea Dovizioso, que arrebató a Stefan Bradl su primer podio ya que el alemán rodó en tercera posición gran parte de la carrera.

En quinta posición y aprovechando la pelea final terminó Valentino Rossi, siendo el primero de los pilotos de Ducati. Cal Crutchlow que tuvo una pasada de frenada, Nicky Hayden que sufrió una situación similar y Casey Stoner que tuvo una salida de pista se tuvieron que conformar con acabar por detrás del italiano en sexta, séptima y octava posición respectivamente. El top 10 quedó completado por Héctor Barberá y Álvaro Bautista.

Segunda consecutiva

Condiciones de mojado en Alemania y condiciones de seco en Mugello han sido los escenarios que se ha encontrado Randy de Puniet en sus dos victorias entre las monturas CRT. En el fin de semana italiano el piloto Randy de Punietl del equipo de Aspar ha superado a su compañero Aleix Espargaró al conseguir la decimosegunda posición. James Ellison en la decimocuarta ha sido la alternativa a los dos pilotos del equipo español.

Resultados Carrera MotoGP Italia (Mugello):

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 41:37.477

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +5.223

3. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +10.665

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +10.711

5. Valentino Rossi (Ducati Team) +11.695

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +12.060

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +12.235

8. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +30.617

9. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +31.728

10. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +34.589

11. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +57.862

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +59.963

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:11.200

14. James Ellison (Paul Bird Motorsport) +1:11.458

15. Mattia Pasini (Speed Master) 1:11.828

Artículos recomendados