Buscar

GP DE CATALUNYA 2018

Jorge Lorenzo golpea con la pole en Montmeló

El español se estrena como poleman junto a los de Borgo Panigale, tras imponerse a Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

Carmen Ruiz

16 junio 2018 16:37

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo golpea con la pole en Montmeló

Jorge Lorenzo continúa luciéndose junto a su Desmosedici. El balear, sigue confirmando las buenas sensaciones que dejó en Mugello y, tras estrenarse en el trazado italiano como vencedor junto a la fábrica italiana, en el día de hoy, el dorsal número 99 ha hecho lo propio dentro del marco de la pole position.

El fin de semana ya pintaba muy bien para él desde el primer momento, después de que el español comenzase la primera jornada del Gran Premio con el mejor tiempo de los entrenamientos. Y en el día de hoy, Lorenzo no ha hecho más que sentenciar su actuación.

Sin embargo, al comienzo de la jornada, era su compañero Andrea Dovizioso quien marcaba el mejor registro de un FP3 donde, a pesar de haberlo tenido todo aparentemente bajo control, a Márquez se le complicaban las cosas cuando el reloj estaba a punto de llegar a cero.

Jorge Lorenzo golpea con la pole en Montmeló

En una imagen que está siendo habitual a lo largo del Gran Premio como también, lo están siendo las diferentes salvadas que está firmando durante los entrenamientos, el piloto de Honda se iba al suelo y, con su caída, se veía obligado a pasar por una repesca, en la que no se encontraba desde el Gran Premio de Italia de 2015.

A pesar de no ser algo habitual para él, el ilerdense no ha presentado problemas para pasar un corte en el que, cuando todo parecía indicar que serían él y Jack Miller quienes entrasen en la lucha por la pole, Nakagami ha llegado para arrebatarle la segunda posición de la sesión al piloto australiano que, finalmente, partirá desde la decimotercera posición.

Jorge Lorenzo golpea con la pole en Montmeló

Una vez se conocían los dos nombres que acompañarían al resto de pilotos en Q2, llegaba el momento de la verdad y el reloj empezaba una cuenta atrás, que ha desembocado en la primera pole de Jorge Lorenzo junto a la fábrica de Borgo Panigale.

Sin embargo, era Marc Márquez el primer hombre en colocarse al mando del cronometrado con un registro de 1:38.886 que también mejoraría, relegando así al dorsal número 99 hasta una segunda posición que poco después, ocuparía Valentino Rossi. Pero no estaba todo dicho.

El balear tenía claro cuál era su objetivo y, en un fin de semana donde las sensaciones que está dejando le permiten soñar con sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras su paso por el garaje, Lorenzo además de otros nombres, salían a por todas con la intención, de desbancar al líder del Mundial de lo más alto. Aunque no es tarea fácil.

Por eso, a pesar de que Márquez no está mostrando su mejor nivel junto a la Honda en este Gran Premio, arrebatarle la primera posición al ilerdense solo está al alcance de muy pocos y, en el día de hoy, únicamente lo ha estado de un piloto que continúa reivindicándose.

Jorge Lorenzo golpea con la pole en Montmeló

De nada le ha servido al piloto de Honda mejorar su marca tras firmar un gran último sector, ya que Lorenzo, ha aparecido en el último instante del cronometrado con un tiempo de 1:38.680 el cual, le ha servido para rebajar el registro del ilerdense en 66 milésimas.

Junto a ellos, cerrando la primera fila de la parrilla, será Andrea Dovizioso quien ocupe la tercera plaza tras una jornada donde las Yamaha, se han quedado con ganas de más después de la evolución que han realizado a lo largo de los entrenamientos.

A pesar de ello, Maverick Viñales se ha tenido que confirmar con la cuarta posición mientras que Valentino Rossi, arrancará en la séptima plaza, cerrando el trío italiano que han completado Andrea Iannone (5º) y Danilo Petrucci (6º).

Junto a 'il dottore', desde la tercera línea de la parrilla arrancará Johann Zarco y Tito Rabat -en la octava y novena posición respectivamente- mientras que Cal Crutchlow (10º), liderará el triplete de Honda firmado por Dani Pedrosa (11º) y Nakagami (12º).

Artículos recomendados