Buscar

DOBLETE YAMAHA

Jorge Lorenzo impone su ley en Jerez durante los FP2

Jorge Lorenzo sigue dominando en la pista andaluza con Cal Crutchlow como invitado estelar en estos segundos libres.

Jorge Lorenzo impone su ley en Jerez durante los FP2

Jorge Lorenzo impone su ley en Jerez durante los FP2

Jorge Lorenzo ha dominado los FP1 por una escaso margen pero sabiendo que lo mejor estaba por llegar. Con la montura del Yamaha Factory Racing y sabiendo que este circuito le viene como anillo al dedo ha preparado a la perfección los segundos entrenamientos libres que también ha conseguido dominar. Con un tiempo de 1:39.562 siendo dos décimas más rápido que en la anterior sesión, Jorge Lorenzo ha dominado los FP2 del GP de España por delante de un sorprendente Cal Crutchlow, que sigue haciendo válidos los registros marcados en pretemporada y ha sido la gran sorpresa de este viernes en MotoGP.

De esta forma, tanto la Yamaha M1 oficial como la satélite del Monster Yamaha Tech3 han tomado la referencia superando a Dani Pedrosa. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en la primera sesión, el piloto catalán del Repsol Honda ha acumulado muchos giros en 1:39 y ha marcado un ritmo muy amenazante, posiblemente al nivel del que Jorge Lorenzo ha exhibido en ambas sesiones. A pesar de ello, de momento las monturas del diapasón parecen estar un paso por delante en este circuito a la espera de que todo el mundo se destape en los momentos decisivos del sábado.

A pesar de que Jorge Lorenzo ha conseguido bajar su crono de los FP1 en dos décimas, lo cierto es que el tiempo entre los cinco primeros se ha compactado con respecto a la primera sesión en Jerez. Mientras que Valentino Rossi ha sido cuarto, Marc Márquez ha repetido una quinta posición que sin embargo ha tenido una tónica común con respecto al piloto italiano y es que apenas ha n terminado a tres décimas de la cabeza, reduciendo en el caso del catalán a la mitad el gap encontrado en los FP1 con respecto a Jorge Lorenzo.

En otra división, el primero de los mortales ha sido Álvaro Bautista con un gran tiempo marcado en la parte final de la sesión, lo que he le ha valido para superar por algo más de media décima a Andrea Iannone, que con la Ducati GP13 del equipo Pramac Racing ha sido el mejor piloto de la marca italiana superando a los dos pilotos oficiales como son Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, que sin embargo han terminado en posiciones retrasadas superados por dos pilotos CRT.

Jorge Lorenzo impone su ley en Jerez durante los FP2

Sesión de ocultismo e incidentes

Lo cierto es que en la parte media de la tabla los resultados encontrados en estos FP2 han sido cuanto menos extraño. Héctor Barberá ha comandado a los pilotos CRT al superar por dos milésimas a Aleix Espargaró con su montura del Avintia Blusens, terminando ambos por delante de hasta tres pilotos Ducati y de la LCR Honda de Stefan Bradl, que se ha ido al suelo en la segunda parte de la sesión cuando estaba apretando para mejorar sus registros.

Sin embargo, este no ha sido el único incidente ya que el colombiano Yonny Hernández también se ha ido al suelo en la parte inicial de estos FP2 con la montura del equipo Paul Bird Motorsport. Entre medias de estas caídas, Danilo Petrucci también ha protagonizado un momento de peligro al tener una rotura de motor en su montura CRT del equipo Came IodaRacing, motor que ha dejado algo de aceite en el trazado.

Clasificación FP2 MotoGP del Gran Premio de España 2013:

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:39.562

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.171

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.195

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.312

5. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.327

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.945

7. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.012

8. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.174

9. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.176

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.275

11. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.322

12. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.340

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.428

14. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.491

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.516

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados