Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2017

Jorge Lorenzo lidera el último viernes de la temporada

Esta temporada las Ducati han demostrado ser competitivas en cualquier trazado. Cheste no es la excepción.

Montse Asensio

10 noviembre 2017 23:29

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo lidera el último viernes de la temporada

El mundial llega a su fin de la forma más interesante posible. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana este año se está convirtiendo en un gran reclamo, no sólo por tratarse del último GP de la temporada sino por decidirse el domingo quién será definitivamente el Campeón del Mundo de la categoría reina.

Tras las lluvias torrenciales una detrás de la otra vividas en el triplete madrugón asiático-australiano, volvemos a la rutina, a casa, para finalizar el año bajo el sol valenciano. La sesión matinal de la primera sesión de entrenamientos ha sido dominada sorprendentemente por Andrea Iannone, marcando un increíble 1:31.045.

Jorge Lorenzo lidera el último viernes de la temporada

Álex Rins ha empezado el FP2 de la tarde siendo uno de los más rápidos junto con Aleix Espargaró. Marc Márquez, que tiene (de momento) todo de cara para ser Campeón del Mundo el domingo, le ha costado un poco marcar tiempos en rojo. El contrastado dúo duro-blando ha sido el elegido como calzado para toda la sesión en la Honda de Marc y que pasados sólo unos 10 minutos del FP2 le ha permitido marcar su primer registro en rojo, colocándose primero. Volvería a hacerlo a falta de 14 minutos para el final con un crono de 1:31.248 y que acabaría también abrazando el suelo pocos segundos antes de finalizar la sesión de entrenamiento.

Jorge Lorenzo lidera el último viernes de la temporada

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, demostrando que este trazado se le da bien, ha sido otro de los nombres a tener en cuenta hoy, marcando el 1:31.346 cuando aún faltaban 35 minutos para concluir el FP2. Ha intentado mejorar después el registro sin éxito.

Jorge Lorenzo se retracta como el tercer hombre a tener en cuenta este fin de semana, con permiso de un a simple vista, precavido Andrea Dovizioso, conocido por ser más piloto de carreras que de entrenamientos. A Lorenzo también le gusta Cheste y el buen ritmo demostrado hoy así lo confirma. Enseguida el rojo se ha trasladado desde su Desmosedici hasta el cronómetro, marcando el mejor registro a falta todavía de 38 minutos para ver ondear la bandera a cuadros.

Jorge Lorenzo lidera el último viernes de la temporada

Calzando neumáticos blandos, Jorge ha dado la sorpresa y le ha arrebatado el registro como más rápido que hasta entonces mantenía Andrea Iannone con la combinación del FP1 y FP2. Restaban 5 minutos de la sesión cuando ha conseguido bajar el que hasta ese momento era el mejor crono en manos de Márquez hasta el 1:30.640, siendo finalmente Lorenzo el más rápido en la tabla combinada. Al final de la FP2 los hermanos Espargaró se han ido al suelo junto con Iannone. Ninguno de los pilotos ha sufrido consecuencias físicas más allá de la lesión en la mano de Aleix.

La combinación de tiempos libres ha finalizado así:

1. Jorge Lorenzo - Ducati - 1'30.640

2. Dani Pedrosa - Honda - 1'30.762

3. Andrea Dovizioso - Ducati - 1'30.949

4. Andrea Iannone - Suzuki - 1'31.045

5. Johann Zarco - Yamaha - 1'31.054

6. Marc Márquez - Honda - 1'31.243

7. Jack Miller - Honda - 1'31.357

8. Cal Crutchlow - Honda - 1'31.383

9. Michele Pirro - Ducati - 1'31.413

10. Pol Espargaró - KTM - 1'31.438

Resto de tiempos combinados

Artículos recomendados