Buscar

M1 AL PODER

Jorge Lorenzo manda en los FP1 de MotoGP en Brno

De momento la M1 y Jorge Lorenzo han comenzado muy fuerte endosando en los primeros libres tres décimas a Pedrosa.

Jorge Lorenzo manda en los FP1 de MotoGP en Brno

Jorge Lorenzo manda en los FP1 de MotoGP en Brno

El GP de la República Checa se disputa en Brno, una pista que tradicionalmente sienta mejor a la M1 de Yamaha que a la RC213V. El domingo podrá ser otra historia, pero de momento esta premisa se ha cumplido en el arranque de MotoGP en la pista checa, puesto que Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en los FP1 de la categoría reina aventajando en más de tres décimas a Dani Pedrosa. Además, el piloto balear del Yamaha Factory Racing ha sido el único piloto que ha conseguido bajar su mejor registro de la barrera del 1:57 y de momento lanza un aviso a navegantes.

Jorge Lorenzo sabe que Brno es uno de los pocos reductos donde la Yamaha como mínimo no es inferior a la Honda y aunque todavía no está en plenitud física, el actual campeón de MotoGP quiere empezar muy fuerte este segundo fin de semana de competición consecutivo. Por su parte, Dani Pedrosa ha hecho unos FP1 de menos a más como nos tiene acostumbrados y al final se ha colado en la segunda posición gracias a las 17 milésimas que ha conseguido endosar a Cal Crutchlow. El piloto británico por su parte quiere reencontrarse con el podio y Brno puede ser un buen escenario para tal fin.

Marc Márquez tras sus actuaciones meteóricas y brillantes en ambas citas en Estados Unidos, ha vuelto a su ritmo de trabajo y en una pista que no está entre sus favoritas y donde su estilo de conducción no puede lucir tanto, ha comenzado paso a paso para terminar estos FP1 en cuarta posición, mientras que Valentino Rossi ha sido el quinto clasificado por delante de las dos monturas satélite de Honda ya que Álvaro Bautista ha terminado con el sexto mejor registro y Stefan Bradl ha finalizado a su estela tan solo separado por 84 milésimas.

Jorge Lorenzo manda en los FP1 de MotoGP en Brno

Top ten CRT y vista atrás

El top ten ha quedado completado por los hombres de Ducati, ya que Andrea Dovizioso ha sido octavo y Nicky Hayden ha finalizado décimo con la montura GP13. Entre ambos como si ya fuera parte de esta peculiar ecuación que tienen los hombres de la casa italiana se ha vuelto a colar Bradley Smith. Por su parte, el que no se relaja ni un segundo es Aleix Espargaró, que ha vuelto a ser la referencia entre las CRT por delante del japonés Hiroshi Aoyama.

En estos FP1 los principales incidentes se han producido entre los pilotos que están en las posiciones más retrasadas de la parrilla habitualmente puesto que Bryan Staring se ha ido al suelo con la montura CRT del Go&Fun Gresini. El otro piloto que ha sufrido un gran susto en estos FP1 ha sido el debutante Martin Bauer. El piloto del Remus Racing se lo ha tomado muy enserio en esta primera sesión a los mandos de su S&B Suter y lo cierto es que ha comenzado con buen pie a pesar de este susto ya que Martin Bauer ha terminado con un tiempo de 2:01.441, lo que implica estar en la posición vigesimosegunda por delante de pilotos habituales. El que por sorpresa también ha estado en pista ha sido Lukas Pesek tras anunciar su salida de Came IodaRacing. Al final, parece que el checo ha arreglado las cosas para al menos estar en su casa.

Clasificación FP1 de MotoGP del Gran Premio de la Rep. Checa 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:56.698

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.343

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.360

4. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.422

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.545

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.912

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.996

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.232

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.249

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.332

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +2.027

12. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +2.321

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.394

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2.480

15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.718

Clasificación completa FP1 en la web oficial.

Artículos recomendados