Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo, piloto probador ¿y futuro comentarista?

El tres veces campeón del mundo de la categoría reina volvió al paddock de MotoGP para ser el nuevo piloto probador de Yamaha, ahora piensa también en dar el salto a la televisión

Santiago Álvarez

03 marzo 2020 07:16

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo, piloto probador ¿y futuro comentarista?

El piloto español Jorge Lorenzo volvió a subirse a una MotoGP después de anunciar de forma inesperada su retirada al finalizar la última carrera de la temporada 2019 en el Gran Premio de Valencia. Lorenzo protagonizó el inicio de los test IRTA oficiales en este 2020 tras anunciar su retorno al box del Monster Energy Yamaha en el papel de piloto probador para la marca que tantos éxitos le dio en las nueve temporadas que estuvieron juntos antes de su paso por el Ducati Team y el Repsol Honda Team.

Yamaha no dejó pasar la oportunidad de tener con ellos a un piloto que conoce muy bien su Yamaha M1, formando así un tándem potencialmente bueno para este 2020 ya que la ayuda de Lorenzo no sólo sería para los pilotos oficiales Valentino Rossi y Maverick Viñales, sino también para la gran revelación de 2019 Fabio Quartararo que está en la estructura satélite Pentronas SRT Yamaha. Pero este 2020 para el piloto mallorquín se le abre otra posibilidad además de ser piloto probador para la marca de los diapasones y es que ya tiene una oferta para ser comentarista del mundial de motociclismo como experto en MotoGP.

"Estoy negociando un trabajo como experto en MotoGP", confesó Jorge Lorenzo a speedweek.com, que estuvo presente en Barcelona inaugurando una tienda de telefonía móvil. "Ahora estoy mirando cosas que antes no podía hacer", añade el tres veces campeón de MotoGP. Sobre los detalles de su nuevo trabajo como comentarista, Lorenzo explicaba que serían cuatro carreras en las que iba a aparecer ya que también "quiero disfrutar de mi vida", explicaba el balear.

Jorge Lorenzo, piloto probador ¿y futuro comentarista?

Jorge Lorenzo añadirá a su trabajo como piloto probador alguna carrera como wild card esta temporada, aunque todavía no se sabe en qué carreras podría aparecer de nuevo el balear existiendo la posibilidad de que una de las opciones sea el Gran Premio de Catalunya. Eso sí, para Lorenzo estas carreras como piloto invitado no serían de utilidad para Yamaha si no consiguiese estar dentro del top 5. "Si no pudiera luchar por los 5 primeros, no sería útil". La Yamaha facilita las cosas porque no es una motocicleta físicamente exigente".

En comparación con otros pilotos que hacen el papel de comentaristas como el piloto alemán Stefan Bradl, Lorenzo aparecerá sólo en ciertas ocasiones. El alemán por su parte es mucho más activo y se puede ver por el paddock con un micrófono de la ServusTV austriaca. Quizás para el español su trabajo de comentarista se asemeje más a la de James Toseland que aparece sólo en ciertas carreras que selecciona el mismo. Sea como sea, habrá que esperar un poco para saber cuándo y dónde aparecerá Lorenzo en su nueva función como comentarista.

Artículos recomendados