Buscar

FAVORITOS AL SUELO

Jorge Lorenzo poleman de MotoGP en Jerez entre las caídas

Jorge Lorenzo sigue siendo el piloto más seguro y entre las caídas de todos sus rivales ha conseguido su segunda pole del año.

Jorge Lorenzo poleman de MotoGP en Jerez entre las caídas

Jorge Lorenzo poleman de MotoGP en Jerez entre las caídas

Jorge Lorenzo ha hecho unos FP3 en lo que amenazaba de todo su potencial marcando el mejor tiempo y demostrando además su gran consistencia. Gracias a ello y al gran trabajo que está haciendo tanto el equipo mallorquín como el equipo japonés, Jorge Lorenzo ha sumado su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de España tras conseguir un crono de 1:38.673 en la definitiva Q2 en el Circuito de Jerez. La primera fila de la parrilla será totalmente española puesto que Dani Pedrosa ha sumado la segunda posición a pesar de su caída y Marc Márquez ha sido el tercer clasificado con la RC213V del Repsol Honda, cerrando una clasificación magnífica. El mejor CRT ha sido Héctor Barberá al terminar en décima posición con la Avintia Blusens.

FP4: Accidentada sesión previa

A pesar de tratarse de la única sesión de libres en la que no importan los cronos, lo cierto es que los FP4 han sido una de las sesiones más accidentadas de la categoría reina en el Circuito de Jerez. En los primeros minutos, Marc Márquez se ha ido al suelo con su RC213V, aunque por suerte la caída del piloto catalán ha sido muy suave y ha podido reengancharse a esta breve sesión. Menos suerte han tenido por su parte Cal Crutchlow que ha sufrido una aparatosa caída con su montura del Yamaha Monster Tech3 y Andrea Iannone, que también se ha ido al suelo en la parte final de la sesión con la Ducati GP13 del Pramac Racing en una caída donde el piloto italiano se ha hecho daño.

En lo que respecta a las posiciones en cabeza, pocas sorpresas en esta última toma de contacto antes de la Q1 y la Q2. Jorge Lorenzo ha dominado con un tiempo de 1:38.997, con el que ha superado por dos décimas a Dani Pedrosa y por tres a Cal Crutchlow, a pesar de su caída. Otro de los que se han ido al suelo como ha sido Marc Márquez ha terminado en cuarta posición, mientras que la quinta plaza ha sido para Valentino Rossi con la segunda montura del equipo Yamaha Factory Racing. El mejor CRT en esta sesión ha sido Aleix Espargaró, que ha utilizado estos FP4 para preparar su asalto a la Q1.

Jorge Lorenzo poleman de MotoGP en Jerez entre las caídas

Q1: Bonita lucha por dos puestos

La lucha en la Q1 por repescar esos dos puestos que dan derecho a pasar a la Q2 ha sido muy emocionante, apretada y divertida. Bradley Smith por el Yamaha Monster Tech3, Stefan Bradl con la montura satélite LCR, Aleix Espargaró y Michele Pirro con la GP13 de test han sido los cuatro contendientes a conseguir estos dos puestos que daban derecho a pasar a la sesión definitiva de la clasificación. En una vuelta final de infarto, con Aleix Espargaró gastando su último neumático extrablando y con todos los piloto dando el do de pecho, Stefan Bradl y Bradley Smith han conseguido los dos mejores cronos de esta Q1 consiguiendo pasar a Q2, dejando a Aleix que llegó a liderar la sesión fuera por muy poco.

Además de la lucha de estos cuatro pilotos, esta Q1 también se ha caracterizado por algunso incidents como los protagonizados por el checo Lukas Pesek que se ha ido al suelo al comienzo de la sesión, mismo destino que ha corrido Colin Edwards en la parte central de una Q1 que ha dejado las posiciones finales de la parrilla definidas. A falta de disputarse la Q2, Aleix Espargaró partirá en la posición decimotecera, seguido de Michele Pirro y Randy de Puniet, siendo estos tres pilotos los que completan la quinta fila de parrilla.

Jorge Lorenzo poleman de MotoGP en Jerez entre las caídas

Q2: La lucha por la pole

La definitiva Q2 no ha tenido muchas diferencias puesto que ha sido igual de accidentada que los FP4 y la Q1. Este hecho junto al abundante calor que ha provocado que el agarre no fuera el óptimo ha llevado a vivir las caídas de tres de los favoritos a luchar por la pole como eran Cal Crutchlow, que finalmente se pudo reenganchar a la sesión con su segunda montura. También se fue al suelo Dani Pedrosa en la parte final cuando venía en una vuelta muy cercana a la marcada por Jorge Lorenzo y por último Valentino Rossi también visitaba la grava en una aparatosa caída que le dejaba condenado a la segunda fila de la parrilla.

En esta tónica, Jorge Lorenzo que ha sido el único piloto de los punteros que no ha cometido un error en ninguna de la sesiones de este sábado ha sumado la pole con la Yamaha Factory Racing con la que ha metido más dos décimas a la pareja del equipo Repsol Honda formada por Dani Pedrosa y Marc Márquez, que acumula una nueva primera fila de parrilla. La segunda estará formada por el maltrecho Cal Crutchlow, seguido del también caído Valentino Rossi y por la Honda satélite del equipo Go&Fun Gresini Honda de Álvaro Bautista que será sexto.

La lucha entre los hombres Ducati en esta ocasión ha caído para Nicky Hayden que partirá desde la séptima posición por delante de Stefan Bradl que tras ser repescado en la Q1 se ha conseguido colar con la LCR en la octava plaza. Andrea Dovizioso por su parte con la otra Ducati GP13 del Ducati Team se ha tenido que conformar con la novena posición por delante de Héctor Barberá, que tras su magistral vuelta en los FP3 se ha colado décimo como único piloto CRT en la Q2. Andrea Iannone con la Pramac Racing y Bradley Smith han cerrado esta Q2.

Clasificación Qualy de MotoGP del Gran Premio de España 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:38.673

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.247

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.298

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) 0.589

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.627

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.836

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.981

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.174

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.175

10. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.307

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.414

12. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.683

Clasificación completa Q2 en la web oficial

***

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:40.085

14. Michele Pirro (Ducati Test Team) +0.097

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +20.381

Clasificación completa Q1 en la web oficial.

Artículos recomendados