Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Lorenzo, sobre el problema en su Honda: "No puedo hablar de eso"

El piloto mallorquín aclara que el problema no tiene nada que ver con la salida de la cadena de su rueda trasera durante la clasificación del Gran Premio de las Américas.

María Viñas

15 abril 2019 22:17

Comparte:

0 0
Lorenzo, sobre el problema en su Honda: "No puedo hablar de eso"

Los problemas en la Honda de Jorge Lorenzo siguen siendo todo un misterio. El español se vio obligado a abandonar la pasada carrera en Austin por un problema mecánico. Todo apuntaba a ser una nueva salida de la cadena de la rueda trasera de su moto, el mismo fallo que vivió Márquez en la sesión clasificatoria de Argentina, o el propio Lorenzo durante la del Gran Premio de las Américas. Sin entrar mucho en detalles, el mallorquín confirmó que nada tenía que ver con lo sucedido anteriormente: "La moto tenía un problema, todavía están tratando de averiguar qué es. No puedo decir nada más, es suficiente, pero no está relacionado con lo de la cadena". Además, Marc Márquez admitió haber tenido problemas con la electrónica en las primeras vueltas.

"No había tenido un mal comienzo, sólo había perdido un par de posiciones porque me faltaba algo de potencia. Este es un circuito complicado y hay que tener mucho cuidado, especialmente en las horquillas, para evitar errores. Con el tanque lleno fue difícil detener la moto y cometí algunos errores extraños. Usualmente no me pasa, pero hoy fue dos veces. La Honda parece tener demasiada inercia al frenar", comentaba el mallorquín, frustrado por sus malos resultados desde la llegada al box naranja de Repsol y convencido de haber podido hacer un gran resultado en el Circuito de las Américas.

Lorenzo, sobre el problema en su Honda: "No puedo hablar de eso"

"Obviamente es frustrante porque en estas tres carreras tuve tres problemas diferentes, podría haber logrado diferentes resultados, especialmente hoy, lamento, fue mala suerte, tuve años perfectos, como en 2010, mientras que esto parece lo contrario", comentaba Lorenzo, quien en Qatar acabó 13º y en Argentina en 12ª posición. "Estaba concentrado, mi ritmo no era tan extraordinario como el de Marc, pero era más rápido que en el Warm Up, podría haber luchado por la octava o la novena posición, mejor que en Qatar y Argentina. Lamentablemente no pude terminar la carrera", añadía durante la rueda de prensa ante los diferentes medios.

"A veces tienes suerte y otras veces no. Es verdad que tuve algunos problemas en las primeras tres carreras, pero ahora vamos a Jerez y lo importante es ser lo más competitivos posibles allí. El objetivo es estar en las primeras tres filas en la clasificación y luego tratar de obtener un mejor resultado. Puedo hacerlo, tengo más experiencia ahora", confesaba Lorenzo, que legará a uno de sus circuitos favorito, siendo el piloto uno de los pilotos con más victorias en el trazado andaluz y ostentando desde 2015 el récord de la pista.

Artículos recomendados